Adventus Regis

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 21

Autor: Oscar Rios

Ambientación: Cthulhu Invictus

Aparece en: Ripples from Carcosa

Información para los Investigadores

Los investigadores forman un grupo de ciudadanos romanos en una ciudad vacacional. Todos ellos han pagado por una serie de actividades, entre las que hay visitas a la ciudad, viaje en barco y asistir a una obra de teatro de un famoso dramaturgo que ha estado retirado durante años.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Livius Carbo fue una vez un dramaturno de éxito, pero cuando su mujer murió hace cinco años sufrió un colapso nervioso. Desde entonces, aconsejado por sus amigos y familiares, se trasladó a Herculaneum. Herculaneum es un lugar de veraneo conocido por ayudar a aquellos que tienen problemas mentales. Carbo viajó aquí, y estableció nuevos amigos entre los poetas y artistas locales. Fue a través de estos nuevos amigos que entró en contacto con el Culto de Hastur.

Rápidamente se unió al Culto, y llegó a ser un miembro destacado. Sólo un año tras su unión al culto comenzó a soñar con una ciudad muerta al borde de un lago, un trío de nobles malditos, y la llegada de un rey vestido todo de amarillo. Carbo escribió sus sueños, y a partir de ellos creó una obra de teatro. El culto está emocionado con la creación de Carbo, ya que es consciente de lo valiosa que es como herramienta para diseminar la locura. Representar la obra se ha convertido en la principal meta del culto.

Durante el último año el Culto de Hastur ha perseguido esta meta con énfasis. Han alquilado la arena para representar su obra. También han producido cientos de medallones de bronce, todos con el Signo Amarillo. Antes de la obra se dará uno a cada persona que asista a la obra.

Conseguir el reparto de actores ha sido una ardua tarea. Los esclavos suelen ser usados como actores. Los sectarios de hecho han comprado docenas antes de encontrar el correcto para cada papel. Muchos actores han tenido que ser vendidos después de leer sólo unas líneas de la obra. Varios de estos esclavos, mentalmente afectados, se encuentran ahora en Vestalanium. Ahora el culto tiene todos los actores necesarios, cada uno totalmente loco. Sus mentes están llenas de la horrible obra y el rol que toman en ella.

Los investigadores llegan la noche antes de que se represente la obra. Todo el pueblo está entusiasmado con el regreso de Cargo a los escenarios, el enorme gasto económico que se está realizado, y la novedad de representar la obra en la arena en lugar de un teatro.

La obra comenzará cuando el sol comience a ponerse a ponerse. La arena será iluminada por un millar de lámparas de aceite que iluminarán la obra hasta el acto final. Sólo esto es suficiente para atraer la curiosidad de todos los habitantes del pueblo. La razón de esto es que a Hastur sólo se le puede invocar cuando Aldebaran sea visible sobre el horizonte. El Culto espera que la obra, que en parte también es un ritual, consiga que Hastur se manifieste.

Los jugadores llevan a Vestalanium habiendo pagado unas vacaciones. Entre las actividades se incluye entradas a la obra. Durante la estancia podrán observar la influencia de la obra en los habitantes. Esclavos que tienen las mentes trastornadas o el herrero que produce los medallones que se suicida son algunos de los síntomas. Horas antes de iniciarse la obra iniciarán un viaje en barco que se verá interrumpido cuando un esclavo, que ha participado en la obra, enloquezca provocando un accidente. El barco en el que se encuentran tendrá que ser reparado, provocando que no lleguen a Vestalanium hasta horas después de que se haya iniciado la obra.


Al llegar, observarán la ciudad en llamas. Grupos de hombres enloquecidos recorren la ciudad. Algunos son violentos, otros se automutilan o incluso se suicidan en grupo. La exploración les llegará a descubrir que los niños, entre los que se encuentran sus hijos, han sido secuestrados y llevados a la arena. Allí se enfrentarán a los líderes del culto, y a un avatar de Hastur


Incorporaciones

  • Animales:
  • Hechizos:
  • Libro:
  • Seres y monstruos: Sin Hueso
  • Objeto:
  • Cronología:
  • Profesión:
  • Enfermedades:
  • Reglas:
  • Sectas:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Ripples from Carcosa, y puede ser jugada como campaña. El segundo escenario, en caso de jugarse como una campaña, es el escenario Herald of the Yellow King del mismo suplemento.

Herramientas personales