Herald of the Yellow King

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 25

Autor: Oscar Rios

Ambientación: Edad Oscura

Aparece en: Ripples from Carcosa

Información para los Investigadores

Nos situamos en el año 1080. Los personajes son vasallos del Señor Boniface, señor de Shereborne, una región en el sur de Inglaterra. Falta apenas unos días para Navidad, las cosechas han sido recogidas, y la nieve ha cubierto campos y bosques. Los personajes son llamados a presencia de su señor. Éste les ordena acudir a uno de los poblados cercanos, para presentar una disculpa a un anciano bardo. Este bardo es un anciano, al que se le prometió que se protegería un árbol sagrado mientras él estuviese vivo.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Cael Greybard es, o era, un bardo. Es un guardián de los antiguos caminos y un devoto de la fe Druidas. Cael es un antiguo mago, su línea de sangre viene de antes de la llegada de los Sajones, el tiempo de los verdaderos bretones. En su juventud era un verdadero defensor de Wessex, luchando contra las fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Muchas veces se enfrentó a horribles horrores en el nombre de todo lo que era justo. Muchos años han pasado, hasta acabar siendo el último de su orden. Los antiguos caminos han sido abandonados, la tradición de los bardos olvidada. Cael sabe que cuando él muera, su estilo de vida habrá acabado con él. Esta es la naturaleza de todo, las cosas mueren, nuevas cosas aparecen para tomar el sitio, hay que aceptarlo.

Para honorar tantos años de sacrificio, y por luchar contra las fuerzas de la oscuridad, el rey Sajón le hizo una promesa. El Sagrado Roble, donde la orden pasaba los conocimientos de los maestros a los iniciados, sería protegido. Mientras que Cael viviese, este árbol, un símbolo viviente de los antiguos caminos, sería protegido.

Los años han pasado, los señores Sajones han sido reemplazados por los Reyes Normandos y Cael siente que su tiempo en la Tierra está llegando a su final. Un día de verano el regresó para visitar el Roble Sagrado una última vez. Pero el árbol había desaparecido, sólo quedaba un tocón. Cael solicitó disculpas, pero los meses pasaban y no llegaba respuesta. El verano pasó a ser otoño, y el otoño invierno y seguía sin respuesta. Un oscuro y frío invierno comenzó a arder dentro del anciano bardo.

¿No podían haber esperado hasta que la muerte de Cael? Le habían prometido proteger el árbol hasta su muerte. Entonces, con el corazón roto, Cael recordó una historia, un oscuro cuento sobre una arrogante familia real, una ciudad fantasmal al borde de un lago, un mensajero llamado Fantasma de la Verdad, y la llegada de un Rey de Amarillo. En esta historia la ciudad, llamada Yhtill, se fusiona con la ciudad muerte de Carcosa. En su desesperación Cael que fue una vez defensor de la humanidad, se transformó en su peor enemigo. Cael contó la historia es los tres poblados más cercanos al Señor Boniface, el actual señor de estas tierras. En cada poblado los habitantes enloquecen al oír la historia. En uno de ellos desarrollan fobia al agua, y se encierran en sus casas para huir de la nieve. En el segundo las personas se creen que son animales salvajes, algunos vacas que mueren al comer paja, otros lobos que atacan desnudos a todos los que ven. Y en el tercer poblado se convierten en caníbales.

Con cada poblado enloquecido la realidad se va desdibujando, fusionándose la realidad de Carcosa con los poblados. Al principio son sólo visiones de un lago, de pilares de piedra negra, o de dos lunas en el cielo. Luego empeora, distorsionando edificios y habitantes.

Los investigadores son un grupo de sirvientes del Señor Boniface que son enviados a uno de los poblados más cercanos con una disculpa escrita para Cael. Al llegar al poblado descubrirán que todos los habitantes han muerto encerrados en sus casas, por falta de agua, a pesar de que ha estado nevando recientemente. Tras visitar los tres poblados más cercanos, tendrán que regresar al castillo la noche en que se celebra la Navidad. Esa noche Cael habrá recitado la oscura historia en el salón del Señor, llevando la locura al propio castillo. Cuando la historia haya sido contada en el Salón de Baile del Señor, el Rey de Amarillo hará acto de presencia y el valle de Shereborne se habrá fusionado con Carcosa.

Incorporaciones

  • Animales:
  • Hechizos:
  • Libro:
  • Seres y monstruos: Semilla inmadura de Hastur
  • Objeto:
  • Cronología:
  • Profesión:
  • Enfermedades:
  • Reglas:
  • Sectas:

Enlaces

Se puede jugar como una partida en solitario. Pero también se puede formar una campaña, en tal caso se sitúa tras Adventus Regis y antes de Heir to Carcosa, ambas del mismo suplemento.

Herramientas personales