Amante de Y'Golonac

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Amante_de_Ygolonac.png
Pronunciación: -
FUE: 4D6+5 (19-20)
CON: 5D6+6 (24)
TAM: 3D6 (12)
INT: 3D6 (12)
POD: 4D6 (15)
DES: 4D6+3 (16)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 18
Movimiento: 15
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Garras
Presa
Mordisco
35%
45%
50%
1D3+bd
Especial+1D3
1D4
Armadura: No*
Regeneración: No.
Hechizos: No
COR: 1/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Estas criaturas tienen apariencia totalmente humana. Aunque todos los miembros poseen una gran obsesión por los placeres y la actividad sexual. Estos individuos producen una energía que facilita la invocación de Y'Golonac. La transformación de una persona en Amante de Y'Golonac comienza un encuentro con el propio Y'Golonac o un Avatar de Y'Golonac. Durante este encuentro, la persona es mordida por las manos del Primigenio y sobrevive.

El daño de estos mordiscos no puede ser sanado por medios naturales, de manera que los sobrevivientes sufren el dolor de tener las heridas abiertas, ya que no pueden cerrarse. Después de un periodo de un año, en un segundo ritual se le ofrece a la víctima una elección. La completa curación de las heridas a cambio del honor de servir como consorte de Y'Golonac. La alternativa es seguir el resto de sus vidas con sus incurables heridas, y sin esperanza de curación. Durante el ritual, los candidatos son llevados al lugar donde reside Y'Golonac. Allí la se consuma el vínculo, y se sella el pacto entre el candidato y la verdadera forma de Y'Gonolac. El candidato regresa, horas o días más tarde, totalmente recuperado. Su apariencia aumenta, con un aura de atractivo sexual. Sin embargo el candidato ya no es un humano técnicamente hablando, sino un Amante de Y'Golonac, un servidor inmortal producto de la completa corrupción a manos de su amante, señor, padre y dios.

Los Amante de Y'Golonac sirven como sectarios de Y'Golonac, ayudantes e incluso guardaespaldas de los líderes de secta o de algún Avatar de Y'Golonac. Cuando un Avatar de Y'Golonac es invocado, los Amante de Y'Golonac cumplen su voluntad, como devotos esclavos. Muchas veces sirven a poderosas sectas o asisten a importantes rituales.


Un Amante de Y'Golonac toma la apariencia de una persona atractiva que irradia sexualidad (APA 18) hasta que se encuentra amenazado. Entonces inicia una transformación casi instantánea, en un estallido de luz que deja un olor a ozono, asume su forma verdadera. Aparece como un cuerpo podrido y sin ojos adornados con enormes heridas de mordedura. Los mordiscos que sufrió cuando era humano aparecen ahora como unas enormes bocas con grandes dientes. Los Amantes de Y'Golonac tienen entre una y tres fauces (1D3) que pueden estar localizadas en cualquier lugar de sus cuerpos.

Combate

  • Garras 35%: 1D3+bd puntos de daño
  • Presa 45%: Especial, además 1D3 mordiscos
  • Mordisco 1D3: 50% Daño 1D4

En combate estas criaturas se mueven rápidamente, agarrando y desgarrando a sus objetivos con sus uñas con forma de garras. Un ataque de garras puede hacer 1D3+bd puntos de daño, y si ambas aciertan a un mismo objetivo en una ronda, automáticamente consigue una presa. Un Amante de Y'Golonac atraerá a cualquier víctima que aprese para morderla con las bocas repartidas en su cuerpo. La criatura recupera 1 punto de vida por cada punto de vida infligido con sus mordiscos. Mientras está haciendo este ataque, un Amante de Y'Golonac gime presa de la pasión, y habla como si estuviera copulando. La víctima de estos horribles sufre una pérdida de cordura de 1/1D3.

Es difícil de destruir a un Amante de Y'Golonac. Son inmune a muchas cosas que matarían a una criatura viva, como al frío, el calor (no al fuego), veneno, humo, la presión... y además no envejecen. Reciben un daño mínimo de las armas físicas, aunque las armas mágicas les afectan normalmente. Si se les reduce a cero puntos de vida, la criatura es expulsada en un fogonazo de luz. Se recuperará en el lugar subterráneo donde Y´Golonac lo haya transformado. Al cabo de 1D20 semanas regresará a la superficie del planeta. Sólo pueden ser destruidos definitivamente si se les reduce a cero puntos de vida con magia u armas mágicas.

Se pierden 1/1D6 puntos de COR por ver a un Amante de Y'Golonac. Y 1/D13 por ser agarrado por un Amante de Y'Golonac y sufrir sus mordiscos.

Hechizos

No posee

Relatos

Este monstruo aparece en el suplemento Tales of the Crescent City, en la aventura Song and Dance

Hilos de discusión

Herramientas personales