Song and Dance

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 20

Autor: Oscar Rios

Ambientación: 1920

Aparece en: Tales of the Crescent City


Información para los Investigadores

Los jugadores se encuentran en Nueva Orleans la noche del suceso, la madrugada del 29 al 30 de Diciembre de 1925. Se ofrecen múltiples introducciones y prólogos, según el Crédito de los jugadores, sus habilidades artísticas u otros factores.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El 30 de Diciembre de 1925 comenzó una misteriosa oleada de muertes y depresiones que abarcaron todo el planeta. Los mejores músicos, compositores, cantantes, coreografos, bailarines y cualquier virtuoso artista relacionado con el baile o el canto sufrieron durante un día una grave depresión. El epicentro de este suceso fue la ciudad de Nueva Orleans. El número de víctimas disminuía de forma rápida al alejarse de la ciudad. Alrededor del mundo los mejores artistas en los campos de la música y el baile sufren ataques de corazón o suicidios provocados por una repentina depresión. Los profesionales que son menos virtuosos, sufren una gran tristeza.

Tras el periodo de 24 horas, la depresión desaparece. Los artistas que han sobrevivido sufren la mayor inspiración que nunca han tenido y comienzan a desarrollar sus mejores obras. Algunos artistas inclusive olvidan las necesidades más básicas, comer y dormir, envueltos en una vorágine de creación.

La causa de este extraño evento es un ritual de vudú realizado por dos jóvenes mujeres de Nueva Orlenas: Colette Lamar y Nicole Savoy. Ambas están invitadas a una fiesta de disfraces ambientada en "Deidades de la Mitología Griega". En lugar de sólo disfrazarse de musas han planeado invocar a las propias musas y presentarse en la fiesta como Diosas. El ritual de vudú realizado ha funcionado más allá de sus expectativas. Se han convertido en portadoras de las musas de la canción y del baile. Al finalizar el ritual las musas, las fuerzas cósmicas, han desaparecido temporalmente. Esto provocará que los mayores artistas relacionados caigan en la depresión o incluso el suicidio. Tras 24 horas Colette y Nicole recuperan la consciencia, siendo entonces representaciones vivientes de las musas de la canción y el baile. Su presencia física en la tierra provoca la inspiración en los artistas.

Los cuerpos físicos de Colette y Nicole se encuentran desde que finaliza el ritual bajo un fuerte estrés. Envejecerán rápidamente cada día en el que sean portadores de las musas de la canción y el baile. Su presencia física también afecta negativamente a los artistas, el exceso de inspiración provoca que muchos dejen de comer y dormir... llegando a morir por extenuación.

La presencia física de las musas atrae la atención de un ganster local, Ignacio Giacona. Ignacio es más que un adorador de Y'Golonac, es un avatar del primigenio. Ignacio intentará secuestrar, y llevarlas a un barco de vapor que posee. Un barco que es un autentico templo flotante al primigenio. Una vez secuestradas iniciará un proceso para corromperlas. De conseguirlo toda expresión de música, canto o del baile implicará una degeneración y degradación moral. Esparciendo la adoración a Y'Golonac alrededor del globo.

Incorporaciones

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Tales of the Crescent City

Herramientas personales