Banshee

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La Llamada de Cthulhu

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE:
CON:
TAM:
INT: 22
POD: 25
DES:
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida
Movimiento: 12 (volando)
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Roce 50% Especial
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 1/D16 ó 2/1D8+1

Descripción

De acuerdo a las leyendas irlandesas las Banshees son criaturas del Otro Mundo al igual que la Gente pequeña. Aparecen como un estrecho remolino de luz azulada, acompañado de un extraño gemido que rápidamente aumenta de volumen hasta convertirse en un chillido insoportable. El remolino toma entonces la forma de la Banshee, la fantasmal imagen de una horrible vieja cuyo rostro es una calavera putrefacta. Tras aullar de nuevo el espíritu, todos los presentes sufrirán la pérdida de 2/1D8+1 puntos de COR quedando inmovilizados en el acto aquellos que enloquezcan. El personaje paralizado que esté más cerca de la Banshee será afectado directamente por su roce mortal. Los investigadores que no estén paralizados por el miedo pueden escoger entre huir o atacar. Aquellos inmovilizados que no seas atacados quedarán libres del hechizo cuando vean a uno de los suyos en manos de la criatura. Una vez haya matado a su primera víctima, la Banshee atacará a los que hayan quedado, o en caso de huir todos, flotará persiguiendo al que tire el mayor resultado en una tirada de Suerte. El guardián decidirá cuando finaliza la persecución, posiblemente cuando los investigadores abandonen el área en el que ha sido convocada la Banshee


Armas

  • Roce: 50%. El roce de estas criaturas drena la fuerza vital de su víctima a un ritmo de 2D4+2 puntos de POD por turno (que se pierden de forma definitiva). Una vez tocada por una Banshee, la víctima no podrá resistirse ni huir, marchitándose horriblemente hasta la muerte de no ser rescatada por sus compañeros. Esta sufrirá además la pérdida de 1/1D6 puntos de COR por turno.
  • Gemido: El gemido de una Banshee es un sonido horroroso. Cualquier individuo que adquiera una locura al ver por primera vez a uno de estos espíritus aullantes, quedará paralizado durante los siguientes 1D2 turnos. Los siguientes aullidos que oiga serán aterradores, pero no tendrán un efecto paralizante.

Las Banshees son inmateriales, y no pueden ser dañadas por la mayor parte de las armas físicas. Mojarlas con agua bendita o mostrarle un crucifijo mientras se recita el Padrenuestro bastará para devolverlas al Otro Mundo. Son inmunes a la mayoría de hechizos.


Hechizos

Enlaces

Este hechizo se encuentra en la Pantalla del Guardián, y kit del Guardián

Herramientas personales