Gente pequeña

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La Llamada de Cthulhu

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2
CON: 3
TAM: 1
INT: 5
POD: 2
DES: 15
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 2
Movimiento: 6/3 (trepando)
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Mordisco 33% 1
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 0/0/1D2

Descripción

No confundir con La Gente Pequeña, escenario incluido en Pantalla del Guardián, y kit del Guardián

Estas criaturas desnudas, del tamaño de un balón de fútbol americano, son parodias grises y de aspecto elástico de una figura vagamente humana. Son fríos y jorobados, y están cubiertos de verrugas. Los que habitan en las alcantarillas de Arkham son un montón de duendes huidizos y asquerosos de ojos amarillo que, como las ranas arbóreas, hacen uso de las ventosas de sus manos y pies para subirse por las paredes y techos del complejo subterráneo. Son criaturas astutas y maliciosas, y no suelen tenerle aprecio a los que invaden sus dominios.

Suelen ser invisibes y sólo pueden ser percibidos de ven en cuando por un niño muy sensible, o por alguien que se haya emborrachado. Sumergir en alcohol a una de estas criaturas también la vuelve visible. Un espécimen de este tipo puede encontrarse en la Tienda de Curiosidades de Neil en la cercana Kingsport, conservado en el interior de una botella de licor desnaturalizado.

Ver a una sola de estas criaturas cuesta 0/1D2 puntos de COR. Ver una horda (12 o más) o ser atacado por una masa de criaturas invisibles provoca 1D1D6 puntos de COR. Las perdidas podrían verse reducidas o eliminadas si los investigadores están borrachos

Habilidades

discreción: 90%, Ocultarse: 95%, Saltar: 90%, Trepar: 95%

Armas

  • Mordisco: 33% de impactar y causan 1 punto de daño

No poseen armadura, pero al ser invisibles alguien que les quiera golpear o disparar a una de estas criaturas deberá de tener una noción razonable de dónde se encuentra. Y después ha de tener un éxito en una tirada de PODx1 para acertar. Su pequeño TAM y su gran DES hacen difícil dispararles incluso cuando son visibles. Los ataques con armas de cuerpo a cuerpo podrán efectuarse con las probabilidades normales, pero las armas de fuego quedarán reducidos a la mitad.

Es muy poco frecuente ser atacado únicamente por una de estas criaturas, ya que físicamente no suponen una amenaza para un ser humano normal. Suelen huir, sacando provecho de su invisibilidad, en busca de una salida o un lugar donde esconderese. Solamente tienen valor para atacar a sus enemigos en grupo.

La luz brillante les produce dolor y no suelen arriesgarse a salir al sol. Las menos fuertes les incomodan pero no les impiden atacar si deciden resistir. Son susceptibles al agua bendita y basta salpicarles con una pqueña cantidad para que se quemen y consuman hasta la muerte.

Embriaguez

La Gente pequeña son invisibles a los ojos de la mayoría de la gente. La única forma de que un adulto los vea es estando borrado. Basta decir que ver a las criaturas, los investigadores han de estar "mareados". Esto implica que todas las habilidades de esfuerzo físico y manipulación (Electricidad, Esquivar...) se utilizarán la mitad de las probabilidades de éxito.

Una sola copa no permite ver realmente a estas criaturas, sí que podría hacer que un gánster viese algo moverse por el rabillo del ojo, o llegar a advertir una sombra fugaz.

El Anillo

La Gente pequeña hace entrega de un anillo especial a aquellas personas con las que sellan un pacto. El anillo, de antiguo diseño céltico, ata a la Gente pequeña a su portador desde el momento en que éste se lo pone en un dedo. A la muerte del portador las criaturas harán casi cualquier cosa para recuperar su cadáver, llevando a cabo después la ceremonia que transformará al difunto en uno de ellos.

El anillo es mágico, y aquel que se lo ponga aborrecerá la idea de desprenderse de él. Los que cambien de opinión con respecto al pacto con las criaturas encontrarán imposible quitárselo. Solamente la bendición de un sacerdote católico o la inmersión del anillo en agua bendita permitirán que el portador pueda quitarlo de su dedo y romper con ello el pacto.

El anillo resulta muy atractivo para ciertas personas, especialmente aquellos de origen irlandés.

Hechizos

Conocen los hechizos Sueño y Convocar a una Banshee

Enlaces

Este hechizo se encuentra en la Pantalla del Guardián, y kit del Guardián

Herramientas personales