Bosatsu

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: BOW-SAHT-SUE
FUE: n/a
CON: n/a
TAM: Variable
INT: 50
POD: 50
DES: n/a
APA: 2
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 100
Movimiento: 35
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Conferir karma
Iluminación instantánea
85%
85%
-
-
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: -

Tabla de contenidos

Descripción

Se denominan Bodhisattva en sánscrito y Bosatsu en japones.

En el universo hay un pequeño número de entidades que se abstienen de alcanzar la iluminación absoluta y de ascender a Nirvana. Su razón: guiar a otros mortales por la senda. Como emisarias de Lord Buda, cumplen con su voluntad de búsqueda de Nirvana interviniendo directamente en los Seis reinos, algo imposible para el iluminado. Los Bosatsu son seres inteligentes independientes de Buda con el especial cometido y promesa de que emplearán todas sus energías. La mayoría incluye la promesa de la iluminación para los menos afortunados. Se dice que los Bosatsu cuentan con un 99% del conocimiento del funcionamiento del universo, siendo así capaces de ejercer un gran poder para llevar a cabo su labor en la Tierra (en términos de juego, tienen un 99% en Mitos de Cthulhu). Los Bosatsu sólo aparecen en templos consagrados y después de horas de meditación o ayuno, y pueden ser confundidos fácilmente con alucinaciones. Es posible que si un adepto comete un error o no es completamente puro en pensamiento, convocarán a algo más, mucho más sutil y peligroso. Los Bodhisattva se manifiestan como unos seres radiantes compuestos por energía plasmática dorada. Su estatura resulta bastante imponente, normalmente superior a la de los mortales. Usualmente aparecen representados en estatuas y pinturas para beneficio del espectador. Otro rasgo inquietante de su materialización es que cada persona ve su propia realidad, por lo que la apariencia del Bosatsu es diferente para cada una. Las gentes de otras religiones pueden confundir a los Bosatsu con ángeles u otro tipo de ser etéreo correspondiente a su sistema de creencias.

Culto

Aunque ciertos budistas se inclinan por uno u otro Bosatsu, estos seres desaconsejan activamente la adoración, favoreciendo el aprendizaje de las enseñanzas de Buda.

Los Bosatsu, en ocasiones, ofrecen hechizos, consejo y conocimiento a los devotos seguidores en la senda de la iluminación.

Armas

No posee armadura. Pero son inmunes a todos los ataques excepto a los de seres ajenos al espacio y el tiempo.

No supone coste de COR ver a un Bosatsu. Los humanos que viajen junto a un Bodhisattva por los reinos de Buda de Nirvana o la Tierra pura podrían experimentar cosas incompresibles para la no preparada mente humana, incurriendo por consiguiente en una pérdida de COR. Jodo, 1D20; Nehan, 1D100

Hechizos

Cualquiera, aunque ninguno revelará ningún hechizo relacionado con los Mitos a sus seguidores, solo conocimiento sobre los Mitos. (No obstante, pueden confiar hechizos para desplazarse, incrementar la sabiduría o aquellos que impliquen dolor ni violencia de ninguna clase contra otros seres inteligentes).


Mitología

Bodhisattva es un término propio del budismo que alude a alguien embarcado en el camino del Buda de manera significativa.

Es un término compuesto: bodhi ("supremo conocimiento", iluminación) y sattva (ser). Así pues, hace referencia a un ser embarcado en búsqueda de la suprema iluminación, no sólo en beneficio propio, sino en el de todos; se busca no sólo la salvación individual, sino la colectiva. El principio del ideal del Bodhisattva es uno de los más importantes principios del budismo, de acuerdo a Sangharakshita.

Este principio debe ser entendido en relación a la idea budista de karma y renacimiento; de que las personas experimentan una sucesión de vidas según la ley del karma, la ley de causa y efecto que actúa a nivel psicológico y ético. El renacimiento se refiere a la idea de que hay restos de nuestras pasiones que quedan en el flujo de la conciencia (también llamado “alma”) de las personas al morir. Si hay algo que aún se anhela o de lo cual se está aún apegado, se debe regresar a la Tierra.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales