Botsu

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: BOHT-SUE
FUE: n/a
CON: n/a
TAM: Variable
INT: 100
POD: 100
DES: n/a
APA: 20
EDU: -
COR: -
Puntos de vida n/a
Movimiento: n/a
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Conferir karma
Iluminación instantánea
95%
95%
-
-
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 0/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Denominado también en sánscrito (o en castellano) Shâkyamuni (Buda), el Nirmâna-Kâya, Gautama Siddhartha, el iluminado, León de los Shâkyas, el buscador.

Buda es una entidad de naturaleza atemporal. Originalmente un personaje histórico, mediante el proceso de la iluminación Buda fue consciente de la verdadera naturaleza del universo y entró en un estado de existencia llamado Nirvana. Nirvana se encuentra más allá de los Seis reinos del tiempo, del espacio y del ciclo infinito del sufrimiento humano.

Siddhartha era un mortal que buscaba los secretos del universo a través de la meditación intensa a la sombra de una higuera. Justo antes de entrever la verdad definitiva del universo, fue tentado por Mara, quien le mostró un portal a Nirvana. Mara le ofreció la iluminación instantánea para acceder al imperecedero reino de Nehan, bloqueando así la entrada a todos los demás. Al resistirse, Siddhartha alcanzó la comprensión absoluta del cosmos y se transformó en Lord Buda, el iluminado, el cuerpo de la manifestación (Nirmâna-Kâya), una encarnación física del eterno Buda cósmico sobre la Tierra. A su muerte física setenta años más tarde, la esencia de Shâkyamuni ascendió al reino exterior de Nirvana y se unió al cuerpo absoluto (Dharma-Kâya) del Buda cósmico. Antes de que el portal se cerrase, lo bloqueó para mantenerlo abierto y que otros pudieran entrar. Por esto es por lo que Azathoth a veces se manifiesta en la Tierra, pero también permite a los seres buscadores de la trascendencia hallar el camino más fácilmente que el primer buscador. Aún así todos deberán enfrentarse a Mara antes de alcanzar el satori final.

Existe un número infinito de Budas, cada uno observando cada plano de existencia. Cada 3.000 años un ser logra ser un Buda viviente, Nirmâna-Kâya. Este Buda es el heraldo de una nueva era y asciende hasta Nirvana para unirse al eterno Buda cósmico, Dharma-Kâya. Han pasado casi 3.000 años desde la muerte de Gautama y el tiempo del siguiente Buda viviente está muy cerca, el Bodhisattva Maitreya, en el que se manifestará en la Tierra. Lord Buda suele manifestarse en el reino de la Tierra a modo de proyección mental a aquellos que ya andan por la senda de la iluminación. Cuando Lord Buda decide aparecerse ante un buscador con una forma comprensible, utiliza la imagen de un hombre brillante e inerte sentado en la posición del loto, exactamente igual a como es representado en las estatuas de los templos. Levitando en mitad del aire, una llama púrpura fantasmagórica centellea en un nimbo detrás de él, la cual resulta fría al tacto. A menudo, una cohorte de Devas y Bodhisattvas se arremolina alrededor de la figura sentada cual mandala viviente. Más allá del tiempo y del espacio, Buda se aparece como una estatua viva. Los únicos movimientos visibles son erupciones de tiempo similares a las de una cámara estroboscópica: a menudo cambia de mundra (posición de la mano) o de expresión facial. Los cambios son instantáneos; no puede distinguirse ningún movimiento entre el anterior y el nuevo. Presenciar esto puede provocar la pérdida de 1D10 puntos de COR. Al existir más allá del tiempo y del espacio, adquiere forma física en caso de urgencia. Los Bosatsu deben divulgar su palabra sobre la Tierra. La no interferencia total es el precio de la iluminación absoluta.

Culto

Las doctrinas de Buda están institucionalizadas por el budismo y así son aceptadas hoy mediante una religión mundial mayoritaria. Los adoradores siguen el mensaje de Buda, no al ser en sí, y aquellos que siguen sus pasos también pueden llegar a transformarse en Buda, Bodhisattvas o exhibir poderes sobrenaturales tras muchas vidas, según el nivel de iluminación alcanzado. Algunos creen que Buda representa la cima de lo que todo ser humano puede alcanzar en este universo. Las enseñanzas establecen que cada ser ya contiene un Buda en su interior esperando ser despertado.

Armas

Lord Buda no entra nunca en conflicto de ninguna clase. Su única arma es la capacidad de conferir karma a los no iluminados. Al haber alcanzado la perfección en todos los aspectos de los Seis reinos de la existencia, existe dentro y fuera de la realidad conocida. Puede crecer o encoger un tamaño infinito y es inmune a todo tipo de armas. Para aquellas entidades malignas que deciden enfrentarse a él, puede usar los hechizos Conferir karma o Iluminación instantánea.

No se desplaza del modo convencional; en lugar de ello atraviesa el plano físico.

No tiene armadura, pero es inmune a todos los ataques excepto a los de aquellos otros seres también fuera del espacio y del tiempo.

Verlo cuesta 0/1D10 en su forma humana. Los humanos que viajen junto a él por Nirvana o la Tierra pura podrían experimentar cosas incomprensibles para la mente humana no preparada, incurriendo en una pérdida de COR. Jodo 1D20; Nehan 1D100. Esto podría conducir fácilmente a la locura; después de todo, la iluminación descarta las ilusiones humanas en favor a la naturaleza del universo


Hechizos

Los que quiera, pero nunca transmite hechizos relacionados con los Mitos a sus seguidores, solo conocimientos sobre éstos. (No obstante, puede conferir hechizos para trasladarse, incrementar la sabiduría u otros que no produzcan violencia ni dolor de ningún tipo en otros seres inteligentes).


Mitología

Sidarta Gautama, más conocido como Buda Gautama, Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya. Enseñó principalmente en el noroeste de la India.

Debido a ciertas interpretaciones erróneas muy comunes, debe enfatizarse que Buda Gautama no es un dios ni el único ni primer buda

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales