Camaleón

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Se trata de un objeto mágico de magia tribal africada. El Camaleón será entregado a los investigadores en una cajita de madera. Se trata de un reptil de extraño, de color marrón grisáceo, piel rugosa y tres cuernos que le salen de su frente. Se le ha de alimentar bien cada día con moscas.

Los insectos evitan las proximidades de Aquélla que no es lo que parece, por lo que es necesario que proporciona cierta protección contra las picaduras pero es necesario alimentarlo.

En su forma normal, el camaleón de tres cuernos pesa muy poco y tiene 2 puntos de vida. Si los sectarios ataca al grupo, crecerá hasta TAM 64 y se dedica a comerse a todos los atacantes como si fueran moscas para desaparecer a continuación. Si los investigadores se olvidan de darle de comer, será a ellos a quienes ataque cuando tenga hambre, desapareciendo tras engullir al menos a tres y volviendo al shamán tribal que le entregó.

Si se le lleva hasta la Montaña del Viento Negro se mostrará claramente inquieta, y cuanto más rato pase, más inquieta estará, porque él poder de Nyarlathotep afecta a la magia que la rodea. En algú punto presumiblemente crucial, y especialmente si los investigadores han malgastado el tiempo o han decidio depender de ella, Aquélla desaparecerá de la Montaña para vovler a su situación geográfica original.

Estadísticas de Aquélla en su forma grande

FUE: 70, CON: 85, TAM: 64, INT: 3, POD:14
DES: 12, MOV: 9, Pv: 75
  • Bonificación al daño: +7D6
  • Ataques.
Lengüetazo pegajoso: 75%, daño 1D6 alcance 12 metros. Pegajosidad FUE 7D6
Pisotón casual daño: 7D6. tiradas de Suerte o de Esquivar para evitarlo.

La lengua larga, prensil y pegajosa de Aquélla es su arma principal, si alguien es atrapado por la misma, sufre 1D6 puntos de daño el primer asalto. A continuación la víctima tiene derecho a una tirada de resistencia contra FUE ((la de la lengua es 7D6), y si la falla en el siguiente asalto es automáticamente deglutida y muere, por lo que cada ataque tarda dos asaltos a completarse.

  • Armadura: piel por valor de 8 puntos, 2 puntos en la lengua
  • Habilidades: Divisar moscas de dos patas 80%

Relatos

Este objeto de magia tribal aparece en el escenario de Kenia en Las Máscaras de Nyarlathotep. Durante el escenario un shamán tribual lo proporcionará a los investigadores

Herramientas personales