Cathuria

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Cathuria
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Costa/País
Pronunciación: -

Descripción

Región de las Tierras del Sueño que antiguamente quedaba más allá de las Columnas Basálticas de Occidente. El antiguo emplazamiento de Cathuria era cercano a Sona-Nyl, aunque nadie ha llegado a contemplar Cathuria. Aquellos que cruzan las Columnas Basálticas descubren un mar alborotado y en el horizonte una enorme catarata a la que los mares caen al fin del mundo. Aquellos que se precipitan por esta catarata podrían llegar a otros mundos o estrellas, y al vacío en el que se encuentra Azathoth

De Cathuria se dice que es la tierra donde todos los ideales se cumplen. En Cathuria hay muchas ciudades doradas construidas con mármol y pórfido y con tejados de oro, y es gobernada por el Rey Dorieb, que muchos consideras un Dios. Desgraciadamente los dioses apartaron a Cathuria de las Tierras del Sueño, y nadie sabe dónde está ahora. El gran soñador Basil Elton fracasó en su empeño por alcanzar esta región, y se dice que, aunque su nieto Nathaniel Elton sí la encontró, fue expulsado de allí poco después.

Esta tierra es imaginada como un lugar en el que las casas tienen tamaños de palacios, en que las ciudades tienen murallas doradas y las calles son de oro. Una tierra de grandes arboledas, de verdes montañas.


Habitantes

Sus habitantes son obscenas burlas de la raza humana, que al acercarse a la costa pueden verse reptando por la playa.

Relatos

En mi imaginación a menudo me pintaba la desconocida Tierra de Cathuria con sus espléndidas arboledas y palacios, preguntándome qué nuevos placeres me aguardaban. «Cathuria», me decía, «es el hogar de los dioses y la tierra de desconocidas ciudades de oro. Sus selvas están formadas por aloe 'y sándalos, a semejanza de las fragantes arboledas de Camorín, y entre los árboles revolotean hermosos pájaros trinando sus melodías. En las verdes y floridas montañas de Cathuria se alzan templos de mármol rosa, embellecidos con glorias pintadas y esculpidas, albergando en sus patios frescas fuentes argentinas que dan el contrapunto con su música encantadora a las perfumadas aguas que proceden del río Narg, que brota de una gruta. Y las ciudades de Cathuria están circundadas por murallas doradas, y sus calles son asimismo de oro. En los jardines de tales ciudades hay extrañas orquídeas y lagos perfumados cuyos lechos son de ámbar y coral. En las noches, las calles y los jardines se encienden con bellas linternas forjadas en las conchas tricolores del carey, y allí resuenan las amables notas del cantor y del laúd. Y las casas de las ciudades de Cathuria son todas palacios, cada una de ellas edificada sobre un fragante canal alimentado por las aguas del sagrado Narg. De mármol y pórfido son las casas, techadas con resplandeciente oro querefleja los rayos del sol y realza el esplendor de las ciudades a ojos de los dioses bienaventurados que las contemplan desde picos distantes. Hermoso sobre todo ello resulta el palacio del gran monarca Dorieb, a quien unos tienen por semidiós y otros por una deidad.

Y antes de terminar el día, Carter vio que el timonel no llevaba otro rumbo que los Pilares Basálticos del Oeste, más allá de los cuales dicen los crédulos que se halla la ilustre Cathuria, aunque los soñadores expertos saben muy bien que estos pilares son las puertas de una monstruosa catarata por la que todos los océanos de la tierra de los sueños se precipitan en el abismo de la nada y atraviesan los espacios hacia otros mundos y otras estrellas, y hacia los espantosos vacíos exteriores al universo donde Azathoth, sultán de los demonios, roe hambriento en el caos, entre fúnebres redobles y melodías de flauta, mientras presencia la danza infernal de los Dioses Otros, ciegos, mudos, tenebrosos y torpes, junto con Nyarlathotep, espíritu y mensajero de éstos

Herramientas personales