Sona-Nyl

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Sona-Nyl
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Costa/País
Pronunciación: -

Descripción

Sona-Nyl es una tierra, también conocida por la bienaventurada tierra de la imaginación. Al entrar en su puerto, lo primero que se ve son dos promontorios gemelos de cristal que se unen por arriba para formar un arco que todo barco cruza al entrar.

En Sona-Nyl no existe el tiempo, por lo que los soñadores pueden viajar durante incontable tiempo, y tampoco existe el espacio ya que Sona-Nyl no tiene fronteras, por lo que se puede explorar eternamente. Es una tierra de pastos y arboledas verdes, y de flores. Es esta tierra se encuentran templos, castillos o ciudades, siempre imponentes. Se dice que aquí se crean los sueños, y luego se envían a las mentes receptivas

Cercana a Sona-Nyl se encuentran las Columnas Basálticas de Occidente, que se han de cruzar para llegar a Cathuria. Basil Elton tardó 31 días en navegar desde Sona-Nyl a las Columnas Basálticas de Occidente en la Nave Blanca


Hilos de discusión

Relatos

Carter recobró el conocimiento en una atmósfera espantosamente maloliente. Se hallaba bajo una especie de tienda plantada en la cubierta de un barco [...] a su lado había de pie tres de aquellos mercaderes de tez oscura sonriéndole [...] Frente a él vio pasar tierras gloriosas y ciudades que un compañero de ensueños terrestres -torrero de faro de un antiguo puerto- le había descrito a menudo tiempo atrás [...] los promontorios gemelos de cristal, que se unen por arriba formando el arco resplandeciente que custodia el puerto de Sona-Nyl, la bienaventurada tierra de la imaginación.

anclamos al fin en el puerto de Sona-Nyl, que está custodiado por dos promontorios gemelos de cristal que se alzan sobre las aguas, uniéndose en un arco resplandeciente. Ésa es la tierra de la Fantasía, y alcanzamos su verde orilla sobre un puente dorado de rayos lunares [...] En la Tierra de Sona-Nyl no existe el tiempo ni el espacio, ni sufrimiento o muerte; y allí moré durante incontables eones. Verdes son los pastos y las arboledas, llamativas y fragantes las flores, azules y musicales las corrientes, claras y frías sus fuentes, e imponentes y magníficos los templos, castillos y ciudades de Sona-Nyl. En esa tierra no hay fronteras, ya que más allá de cada panorámica de belleza se alza otro aún más hermoso.

Herramientas personales