Chthonian

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Chthonian.jpg
Pronunciación: -
FUE: 3D6x5 (52-53)
CON: 3D6+30 (40-41)
TAM: 3D6x5 (52-53)
INT: 5D6 (17-18)
POD: 5D6 (17-18)
DES: 2D6 (7)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 46-47
Movimiento: 6/1 (excavando)
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Tentáculo
Aplastamiento
75%
100%
2D6*
5D6
Armadura: 5
Regeneración: 5
Hechizos:
COR: 1D3/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Estas criaturas se asemejan a grandes calamares de tierra, y sus cuerpos vermiformes y alargados suelen estar cubiertos de limo. Les acompaña un sonido parecido a un cántico. Estos poderosos seres excavadores suelen vivir más de mil años, y se muestran muy protectores con sus crías. Son una auténtica mezcla de cualidades destacables, y apenas guardan parecido con nada de este planeta. El individuo más importante de entre los Chthonians es el gigantesco Shudde M'ell.

Los Chthonian de todos los instar se comunican por vía telepática, siéndoles posible localizar a uno de sus congéneres en cualquier lugar de la Tierra, además de sondear otras mentes. Solamente los adultos pueden controlar telepáticamente a miembros de otras especies por medio de este poder.

Pueden excavar a través de la roca como si se tratase de mantequilla, y no necesitan respirar. Sin embargo son extremadamente sensibles al agua. Aunque su capa de limo sirve para protegerles de las cantidades más pequeñas de agua, un inmersión completa en este medio supondrá la destrucción del Chthonian. Cuando excavan, estos monstruos son capaces de evitar las cantidades significativas de agua al saber distinguir el relativamente bajo perfil de eco propio del agua y de sus sedimentos.

Los Chthonian adultos son capaces de soportar temperaturas enormes de hasta 4000ºC. Puede ser que la mayoría de los Chthonian vivan en el núcleo de nuestro planeta, y que los únicos que se dediquen a explorar la helada corteza donde habita el hombre sean los proscritos, los vagabundos u los que hayan sido "cogidos" por una corriente ascendente de magma. Quizá migren a la superficie para reproducirse, ya que los más jóvenes de entre ellos no pueden soportar el calor extremo. No sabemos realmente cuáles son sus motivaciones. Los adultos pueden provocar poderosos terremotos (el terremoto de San Francisco de 1906 ha sido imputado a esta especie). Además se encuentran por todo el planeta, incluso bajo el basalto de las dorsales oceánicas. En el África occidental se encuentra la misteriosa ciudad llamad G'harne, que suelen frecuentar. Puede que hace eones hubiera estado apresados allí.

Un Chthonian para llegar a adulto recorre diferentes etapas (instar), en las que va mudando la piel. El individuo adulto es el que con más frecuencia se encontrarán los investigadores. En la siguiente tabla aparecen las estadísticas para los diferentes instar

Ciclo vital Chthonian
× 1º instar 2º instar 3º instar 4º instar 5 instar
FUE 3D6 3D6x2 3D6x3 3D6x4 3D6x5
CON 3D6+10 3D6+15 3D6+20 3D6+25 3D6+30
TAM 3D6 3D6x2 3D6x3 3D6x4 3D6x5
POD 1D6D6 2D6 3D6 4D6 5D6
Temperatura máxima 100 Cº 250 Cº 600 Cº 1500 Cº 4000 Cº
Puntos vida regenera 1 2 3 4 5
Armadura 1 2 3 4 5
Puntos vida medios 15-16 22-25 29-33 34-4 46-47
Edad 9-10 meses 8-15 años desconocida desconocida desconocida

Los huevos que ponen los [[Chthonian] se parecen a genodas u otras formaciones esféricas de mineral. Suelen tener un diámetro de unos 30 cm. y unas cáscaras que van de 5 a 7.5 cm. de espesor. Las crías son la etapa inicial en el ciclo de crecimiento del Chthonian, anterior incluso al primer instar. Esta etapa suele durar solamente unos meses tras la eclosión. Fuera de la cáscara, cada una de las crías tiene el tamaño de una lombriz grande, 1 puntos de vida, 1D6 puntos de COR y solo pueden soportar unos 40 Cº. Pueden morir si se les aplica un cigarrillo encendido.

Existe cierta cantidad de Chthonians que habitan bajo la principal isla de Japón (un lugar donde se encuentran tres placas tectónicas). Es posible que algún día Japón se hunda debido a las acciones de estas criaturas.

Control telepático

Los Chthonians pueden emplear la telepatía para controlar a seres humanos, aunque no suelen hacer algo así a no ser que el objetivo tenga algo que quiera para sí, como las extrañas formaciones minerales esféricas (huevos).

El POD de un solo Chthonian se enfrenta contra el POD del objetivo en la Tabla de resistencia. Si lo supera, la víctima será incapaz de abandonar la zona donde ha tenido lugar el ataque. çAl principio esta dispone de una movilidad de un kilómetro y medio, aproximadamente, pero esta se va reduciendo a medida que el Chthonian se acerca, hasta el punto de que la víctima no pudiese abandonar una habitación, o incluso no pudiera moverse de una silla. Una vez inmovilizada la víctima, el Chthonian emerge del suelo y coge lo que le era debido. Si la víctima advierte la influencia mental del Chthonian puede intentar romper el lazo psíquico obteniendo un éxito de si POD contra el POD del monstruo en la Tabla de resistencia. Una vez que una vícitma haya tenido una experiencia de este tipo con Chthonian bastará una tirada de Idea para que advierta uno de estos ataues.

Un Chthonian también puede contactar telepáticamente con un ser humano que conozca dando igual el lugar de la Tierra en que éste se encuentre, aunque podría llevarse su tiempo localizar la mente deseada.

Al Chthonian le cuesta un punto de magia contactar con un ser humano o bien impedir que este se mueva de un lugar durante un día. Cada 16 km. de distancia hasta el lugar donde se halle la víctima a inmovilizar obligan a gastar un punto de magia adicional.

Varios Chthonian pueden ayudar con sus puntos de magia para poder cubrir una distancia, pero solamente el POD de uno de ellos puede enfrentarse a un mismo tiempo al de la víctima en la Tabla de resistencia

Contactar con otro Chthonian no les cuesta punto de magia alguno, no importa a que distancia se encuentre éste.

ciertas pruebas anecdóticas podrían sugerir que los especímenes adultos son capaces de drenar una fracción de los puntos de magia de un ser humano, pero no se sabe nada que haya podido confirma esto.

Armas

  • Ataque de tentáculo: 75%

En cada turno de combate un Chthonian puede atacar con 1D8 tentáculos, cada uno de los cuales causa un daño igual a la mitad de la bonificación al daño de la criatura (redondeando hacia abajo). Si uno de ellos acierta a golpear quedará aferrado a la víctima y comenzará a drenarle sangre y fluidos vitales a un ritmo de 1D6 puntos de CON cada turno. La víctima morirá si su CON queda reducida a 0. Los puntos de CON perdidos de esta manera se habrán marchado para siempre. Mientras que un tentáculo esté drenando a una víctima el Chthonian solo podrá atacar con 1D8-1 tentáculos por turno, si está usando dos de ellos para drenar sólo podrá atacar con 1D8-2, y así sucesivamente. Todo resultado menor que 1 en una de estas tiradas indica que no se produce ataque alguno en ese turno, aunque los tentáculos que tengan una víctima aferrada podrán seguir drenándola de CON. Es posible que cada tentáculo pueda atacar a un oponente distinto, o que todos ellos ataquen al mismo.

  • Ataque aplastamiento:

Un Chthonian puede usar su enorme masa para aplastar a un oponente. Si la criatura opta por hacer esto no podrá efectuar nuevos ataques con tentáculos en el mismo turno, pero sí que puede seguir sujetando a las víctimas que tuviera aferradas y continuar drenándolas. El Chthonianse eleva y se deja caer sobre un grupo. El impacto cubrirá un área circular de un diámetro equivalente a la décima parte del TAM de la criatura ne metros, golpeando éste con igual fuerza en toda su superficie. Cualquier investigador que se encuentre en el interior del área del ataque debe tener éxito en una tirada de Esquivar o Saltar o perder tantos puntos de vida como los causados por la bonificación al daño completa de la criatura.

Los Chthonian solo son vulnerables a unas pocas sustancias. Los explosivos más potentes apenas los hieren y, debido a su vida de cavadores, no se ven afectados por las temperaturas extremas. Por otro lado el Elixir Tikkoun, el ankh, el Cántico Vach-Viraj y sobre todo el Símbolo arcano pueden ser de utilidad contra ellos. La radiación y la inmersión en agua también pueden producir serios daños a los Chthonian. No obstante, no conviene olvidar que son muy inteligentes y no es probable que se coloquen en una situación de peligro. Su contacto telepático con los demás haced improbable que una estrategia en su contra funcione dos veces seguidas.

Un Chthonian adulto posee 5 puntos de armadura por piel y músculo. Además regenera 5 puntos de vida por turno después de resultar heridos. Si llegan a cero puntos de vida mueren.

Ver a un Chthonian adulto cuesta 1D3/1D20 puntos de COR. Ver a uno perteneciente a un instar inerior al adulto cuesta 1/1D10. No hay pérdida por ver a una cría.

Hechizos

Un adulto conocerá 1D6 hechizos si obtiene éxito en una tirada de INTx3 en 1D00. Estos hechizos estarán relacionados con Shudde M'ell u otros primigenios del planeta.

Relatos

  • Los que acechan en el abismo (Brian Lumley)

Le indiqué que, con lo poco que sabíamos de los moradores subterráneos, cuyo conocimiento aún era inferior cuando éste le escribió al norteño, el consejo que le brindó a Bentham había sido el correcto. De hecho, al analizarlo en retrospectiva, me sorprendía la cantidad de tiempo que les había llevado a los cthonianos (el nombre que Crow había decidido dar a los vastagos subterráneos) buscarlo y matarlo. [...] se refería a la desaparición de Paúl Wendy-Smith -la cual, ahora sabíamos, debía ser culpa de los cthonianos-, inmediatamente posterior a la de su tío, y que ocurrió después de que éstos descubrieran a las crías quemadas con el cigarro. Ahora resultaba demasiado aparente que no hacía falta tener posesión directa de esas esferas cristalinas para atraer a los adultos de la especie. El haberlas tenido -incluso su contacto próximo- parecía razón suficiente como para provocar su terrible venganza [...] Los cthonianos aún podían llegar hasta nosotros, o así lo creía él, a través de los sueños.

Herramientas personales