Crear talismán

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 3 pts.
Coste de COR: pts.
Coste de POD: pts.
Tiempo preparación: sí..
Tiempo duración: Indefinida
Tiempo:
Alcance: -
Tirada de resistencia:

Descripción

Permite a un sacerdote encantar un pequeño objeto para que le proteja de las fuerzas del mal. El sacerdote prepara un pedazo de material, tradicionalmente un trozo de cuero con cordón (mayoke), una lámina de madera (ema) o una hoja de papel pequeña con una plegaria escrita (gofu).

Durante un encuentro, si el usuario del amuleto sufre un ataque mágico o sobrenatural, el Guardián puede realizar en secreto una tirada de Suerte, sumando el bonificador del talismán, para ver si el portador “evita” el ataque. Si se falla la tirada de Suerte, el talismán se vuelve inservible, perdiendo permanentemente su poder.

Opcionalmente, el realizador puede emplear tinta encantada mediante el hechizo Encantar tinta para incrementar el poder protector del talismán. Para este uso, se escribe el nombre verdadero de un tipo de criatura. Utilizando este poder de nombrar (kotodama, Maestro Kotodama para más información), la criatura

Lanzamiento

El sacerdote invierte 3 puntos de magia y escribe el efecto deseado sobre el talismán. El más recurrido es que el talismán garantice un +10% a las tiradas de Suerte de su portador. Otros efectos incluyen un bonificador temporal a Esquivar, o un único negatificador de -1 a una pérdida de COR.


Hilos de Discusión

Este objeto aparece en el manual Secretos de Japón

Herramientas personales