Cronología CthulhuTech

De Wiki Cthulhu juego de Rol

CthulhuTech está ambientado en el 2085. Los eventos destacables desde nuestros días haste la fecha del juego son:

  • Año 2040: A partir del desarrollo de los Motores-D y la energía interdimensional, la Humanidad ha dado un avance gigantesco en materia energética. Se desarrollan dos Proyectos fundamentales de exploración, el Atlantis ( encargado de profundizar en el estudio y exploración del medio submarino ) y el Prometeo ( encargado de la exploración espacial ). Se producen dos hechos significativos: uno se implementan los Motores-D en naves espaciales reutilizables que permiten una autonomía y una movilidad desconocida hasta ahora con una economía de espacio impensable hace años, y dos, el doctor en ingienería y tecnología aplicada Haru Akimoto desarrolla el primer vehículo humanoide con Motor-D implementado ( conocido como primer exoesqueleto arcanotecnológico ) para su uso en entornos hostiles ( tanto subacuáticos como espaciales ), convirtiéndose en un éxito inmediato.
  • Año 2045: La Humanidad empieza a colonizar parte del fondo marino, con cúpulas subacuáticas en regiones de baja actividad sísmica, con el fin de aprovechar sus recursos, tb se establecen colonias en Marte, gracias al Proyecto Prometeo y sus naves reutilizables con Motores-D, se establece un centro minero en la Luna y colonias en las lunas de Júpiter, Calisto y Ganímedes.
  • Año 2047: Se produce una nueva Guerra Fría entre los antiguos productores de petróleo, desvinculados de las Naciones Unidas y Occidente. China se alía con Oriente Medio y se produce una escalada armamentística entre ambos bandos.
  • Año 2048: Ya se empiezan a estudiar las posibilidades militares de los exoesqueletos diseñados por el doctor Akimoto, dando origen a las primeras unidades blindadas andantes, que llegarían a sustituir rápidamente a otras unidades blindadas por su velocidad y maniobrabilidad. La esencia arcana de los Motores-D, además produce un extraño efecto en los pilotos de las máquinas que los portan, haciendoles “sentir” parte de la estructura que conducen.
  • Año 2050: Aparece en escena la Corporación Crisálida, encargada por las Naciones Unidas para crear un sistema de satélites que conecte a la Tierra en tiempo real con las colonias espaciales, el proyecto toma tal envergadura que la Corporación Crisálida adquiere un poder y presencia importantes.
  • Año 2052: Un grupo de investigación de la Corporación Crisálida descubre entre las ruinas de Nínive, en el río Tigris, unas tablillas de piedra inscritas en una lengua perdida que logra ser descifrada a partir de referencias a terceros textos y llega a ser denominada El Aliento de R’lyeh en el que se define el Rito de la Transfiguración, según el cual podría enlazarse un recipiente humano con una entidad interdimensional. La Corporación Crisálida ve esto como una posible ventaja y comienza el estudio de sus aplicaciones.
  • Año 2053: Un terrible enemigo despierta desde el borde del Sistema Solar. Los Mi-go, localizados en Plutón y hasta ahora ajenos al destino de la Humanidad, ven como ésta se acerca a sus dominios y empieza a controlar energías arcanas que no le corresponden. Así, empiezan a tramar en contra del Hombre para defender lo que es suyo.

La Corporación Crisálida desarrolla los primeros sujetos salidos del proyecto vinculado al Rito de la Transfiguración. Muchos mueren antes de conseguir los primeros enlaces estables que dan como fruto a seres humanos vinculados a seres terribles extradimensionales. Tras el Rito, estos cambiaformas pueden ser poseídos a voluntad por dichos seres, dándoles formas terribles y viniendo a ser conocidos como Dhoanoides. Su psique, la de su antigua parte humana, es alterada para siempre en el proceso. La mayoría de quienes participan en el proyecto acaban en frenopáticos.

  • Año 2056: Los Mi-go gracias a sus conocimientos de genética y clonación dan lugar a una nueva raza, los Nazzadi, que comparten gran parte del ADN humano y que son diseñados para infundir terror en nosotros, para tener apariencia “externa” al Sistema Solar y en definitiva para engañarnos, dado que la Humanidad desconoce por completo la presencia de los Mi-go.

Tras el robo por parte de los Mi-go de los secretos de la construcción de Motores-D a la Fundación Ashcroft, comienza la producción de un magnífico ejército de Nazzadi y de Exoesqueletos blindados diseñados de factura alienígena. En 3 años construyen un ejército colosal que habrá de enfrentarse con la Humanidad.

Los Hijos del Caos, un culto secreto adorador del antiguo Dios Anciano Nyarlathotep, se infiltra en las más altas esferas de poder de la Corporación Crisálida y se hace con ella en la sombra sin que el resto del planeta lo sepa.

  • Año 2058: Se lanza la fabulosa nave de exploración Ashcroft para los confines del Sistema Solar, es el mayor avance de la Humanidad pero se pierde contacto con ella mientras explora Neptuno. La noticia conmociona al mundo. El contacto con el resto de colonias se va perdiendo gradualmente por motivos desconocidos.
  • Año 2059: Da comienzo la primera Guerra Arcanotecnológica, los Nazzadi llegan a la Tierra destruyendo la colonia minera en la Luna y todos los sistemas de comunicación orbitales, así como la Estación Espacial Internacional. También destruyen en primera estancia los cuarteles generales de la Corporación Ashcroft.

Las Naciones Unidas, occidente, oriente medio y China rápidamente establecen vias diplomáticas para sellar unos vínculos temporales que puedan hacer frente a la amenaza. Se constituye un Nuevo Gobierno de la Tierra unido frente a la amenaza alienígena de los Nazzadi.

En una misión exploratoria en el ártico, los Hijos del Caos descubren por accidente una antigua ciudad perdida en cuyo seno descubren los Fragmentos de Ta’ge y la llevan a Sudáfrica, donde está la sede de la Corporación. Allí un grupo de estudiosos reniegan de la Corporación y, aunque la mayoría muere, 3 consiguen salir vivos de allí con los secretos de dichos Fragmentos Ta’ge.

Tras la destrucción de Nueva York por los Nazzadi, la sede del Nuevo Gobierno de la Tierra se traslada al interior de los EEUU, a Chicago, a donde también se traslada la Fundación Ashcroft.

  • Año 2063: Los rebeldes escapados de Johannesburgo, antiguamente estudiosos de la Corporación Crisálida y enconados enemigos de esta, se constituyen como la Sociedad Arcana y comienzan a estudiar los Fragmentos Ta’ge. De dicho estudio nacerá el Rito de la Unión Sagrada, un proceso de encarnación de un ente interdimensional en un ser humano que lo convierte en un simbionte sin llegar a perder su cordura ni su mente en el proceso. Estos seres serán conocidos como Tagers.

Los Nazzadi, una raza diseñada por los Mi-go para enfrentarse a nosotros, comienzan a plantearse sus orígenes, establecen vínculos de contacto con los Humanos y uno de sus principales líderes, el Comandante Vreta nos hace partícipes de la existencia de los Mi-go y de sus planes. Así, la mayor parte de los Nazzadi, considerándose traicionados por sus maestros Mi-go, deciden desertar y establecer vínculos pacíficos con los Humanos, aunque no falta quien defiende en sus filas una lealtad total a los Mi-go. Finalmente, en una terrible batalla se da por exterminada la resistencia Nazzadi, y casi 1.8 millones de ellos pasan a engrosar la población del planeta Tierra firmando una paz en busca de su propia identidad como raza, al margen de sus creadores oscuros

  • Año 2067: Tras la primera Guerra Arcanotecnológica la Humanidad comienza la reconstrucción, la presidenta Ryoko Fujiwara establece el tratado de la “Nueva Sociedad”. Las junglas de asfalto del pasado se ven sustituidas por nuevas megalópolis de proporciones y seguridad ingentes, gracias a los nuevos avances en polímeros, dando nuevas ciudades increíbles como NeoTokyo. Dentro de las ciudades se construyen en muchos casos mini-ciudades fortificadas denominadas Arcologías, a menudo por corporaciones.

Los Hijos del Caos y la Sociedad Arcana continúan su guerra en las Sombras.

  • Año 2073: El proyecto Rey Oscuro de la Corporación Crisálida da como resultado el despertar en la Meseta de Leng en China de un terrible Dios Oscuro largamente olvidado conocido como Aquel-que-no-debe-ser-nombrado. Sin saber muy bien cómo, discípulos del Dios Muerto se reúnen en la Meseta de Leng a lo largo de varios años e invocan a seres terribles interdimensionales, dando como fruto una marabunta espantosa dispuesta a arrasar todo a su paso conocida como la Tormenta Devastadora. Los seguidores más sutiles del Dios Oscuro se constituyen en una facción denominada las Sombras de la Muerte y su objetivo es corromper y degradar el mundo. El poder del Dios coordina a ambos grupos y los dirige.
  • Año 2075: Da comienzo la Segunda Guerra Arcanotecnológica con la llegada de los Mi-go a la Tierra para invadir con todo su potencial armamentístico lo que sus traidores pupilos Nazzadi no llegaron a conseguir. Su furia, poder y tecnología son tremendas y en 2 años consiguen dominar 1 tercio de la Tierra bajo su yugo.
  • Año 2076: aparece un nuevo poder, La Orden Esotérica de Dagón, seguidores del Dios-pez, y cuyo objetivo es encontrar la fabulosa ciudad sumergida de R’lyeh y llegar a despertar al gran Cthulhu, con el cual toda esperanza de vida desaparecería de la Tierra para siempre.

La Tormenta Devastadora avanza por Asia destruyéndolo todo y llegando a las puertas de Europa, los Mi-go destruyen poco a poco toda resistencia del Nuevo Gobierno de la Tierra diezmando cada vez más su ejército en los diferentes frentes y los seguidores de Dagón asolan las costas de medio mundo.

  • Año 2079: Se cambia la denominación de la Guerra, dado los nuevos frentes aparecidos por el de la Guerra del Eón y aunque el nuevo Gobierno de la Tierra se esfueza por mantener poco informada de toda esta realidad a la población ( que cree que la guerra con los Mi-go avanza favorablemente cuando no es así ), las señales no dejan de ser cada vez más evidentes de todos los peligros que nos acechan.
  • Año 2080 la Fundación Ashcroft comienza un proyecto secreto de factura arcanotecnológica y bioorgánica conocida como el Proyecto Engel, para dar con el arma definitiva contra la invasión Mi-go

Diferentes ataques de entidades subacuáticas se producen en las costas de Nueva Inglaterra, Brasil, Portugal y España, dando como fruto la cuarentena de muchos territorios costeros. Se construye el primer Engel, tanto un ser vivo como una máquina, a cuyo control se pone un piloto capaz de conectar tecnológicamente con el sistema nervioso del ente. Las primeras pruebas son un desastre y se producen muchas muertes.

Tras dos fases de construcción, se llega a la elaboración del ISE, interfaz de Sintesis Engel, un implante cerebral de caracter arcanotecnológico que comunica al piloto directamente con el Engel, dotándole de una coordinación exacta.

  • Año 2085: La Humanidad está en plena Guerra del Eón, todos los peligros descritos nos acechan, la Tormenta Rapiña amenaza la entrada Este de Europa, la Orden Esotérica de Dagón asola algunos territorios costeros, los Mi-go son la principal amenaza sobre la Tierra con contínuos ataques y el Nuevo Gobierno de la Tierra, defendiendo diferentes frentes, mantiene a la población casi ignorante en su territorio de todo lo que ocurre.

Enlaces

[Noticia traducción CthulhuTech al castellano]

Herramientas personales