Orden Esotérica de Dagón

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: La Orden Esotérica de Dagón
Situación: Innsmouth
Tipo: Edificio-Culto religioso
Pronunciación: -

Historia

La Orden Esotérica de Dagón fue fundada en 1840 por Obed Marsh, siendo presentada como una nueva religión. En esa época la pesca escaseaba en Innsmouth, e importantes fábricas se trasladaban a otras ciudades. Sin embargo los que abrazaban la nueva religión eran recompensados con una mejor pesca. El dios de Obed Marsh sí escuchaba las suplicas de sus feligreses.

La Orden prosperó con facilidad, sustituyendo a la francmasonería e instalándose en la antigua logia masónica de new Church Green. La prosperidad hizo que no se oyesen los rumores sobre desapariciones que había en Innsmouth, y que siempre estaban relacionadas con Obed Marsh.

La Orden posee una estructura piramidal. Las personas del escalón más bajo sólo se les cuenta aquello que necesitan saber. Según se asciende en la estructura se puede tener acceso a mayores conocimientos.

Se celebran misas semanales, aunque algunos ceremoniales son secretos. Las reuniones consisten en sermones alabando a Dagón como dios del mar, dando gracias por los beneficios que proporciona (pesca y joyas oro) a sus fieles. A los seguidores se les promete así mismo la vida eterna para sus hijos, siempre que se alíen con Dagón.

Los sacerdotes de La Orden Esotérica de Dagón visten voluminosas túnicas de un oscuro verde, decoradas con peces, pulpos, delfines y otros seres acuáticos. En las cabezas llevan tiaras de oro con similares grabados. Esta vestimenta permite que algunos híbridos puedan caminar por las calles ocultando sus mutaciones. Las joyas son presentes que proporcionan los profundos a cambio de los sacrificios.

En Febrero 1928 el gobierno de EEUU realiza una redada en Innsmouth. Entre las consecuencias estuvo el arresto de los dirigentes de esta Orden.

Los tres Juramentos de Dagón

Todos los miembros de La Orden Esotérica de Dagón están obligados a prestar el Primer Juramento. Sólo al ascender en la estructura piramidal son realizados los siguientes juramentos.

  • El Primer Juramento

¡Iä, Dagón! Yo, [nombre del que jura], juro solemnemente no entrometerme en las actividades de los profundos, ni informar a nadie sobre ellas, ¡Iä, Dagón!

  • El Segundo Juramento

¡Iä, Dagón! Yo, [nombre del ue jura], juro solemnemente que, si así me es solicitado, prestaré toda mi ayuda a los profundos, en cualquier cosa que se me pida. ¡Iä, Dagón!

  • El Tercer Juramento

¡Iä, Dagón! ¡Iä, Hidra! Yo, [nombre del que jura], juro solemnemente tomar a esta criatura un profundo como mi [esposa/marido] y llevarla a mi hogar, y con ella intentar tener y criar hijos para que la raza y la fe continués prosperando. ¡Iä, Dagón! ¡Iä, Hidra!

  • Condición de los Tres Juramentos

(recitada tras cada juramento) Comprendo y acetp que si violo ete Juramento de cualquier forma seré juzgado y castigado por los miembros de la Orden, y que tal castigo será proporcional a la gravedad de la ofensa.

CthulhuTech

Facción CthulhuTech
Nombre: La Orden Esotérica de Dagón

En las costas atlánticas han comenzado a aparecer insidiosas criaturas que han obligado a poner kilómetros de costa en cuarentena en previsión de ataques incontrolados. Los adoradores del Dios-pez creen que la llegada de un gran poder se avecina y harán todo lo posible por despertar a su Señor.

Herramientas personales