El alzamiento

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El alzamiento
Título original: El alzamiento
Autor: Esteban Dilo
Fecha creación:
Fecha publicación 2016
Primera publicación Adoradores de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Los bloques de cemento estaban apoyados unos sobre otros, soportando el peso de la estructura que alababan. Los nativos habían entrado en una sintonía eufórica que se acrecentaba con el golpear de sus pies sobre la tierra, el polvo se elevaba sobre la figura pétrea, que los miraba desde el silencio de sus tentáculos


Resumen (contiene spoilers)

Arthur está rodeado de los miembros de una tribu. Gracias a su ascendencia isleña y rasgos morenos, pudo meterse en la tribu Cthul de la costa de Fiyi, y pasarse por uno de ellos. Los hermanos Leronier lo controlan de lejos, entre unos arbustos. Durante todo el día, hasta el anochecer, más de trescientas personas siguen alabando a su dios, según el Manuscritos Pnakóticos, Cthulhu. Al anochecer cinco de los participantes son escogidos al azar, y sacrificados uno a uno, llegando a teñir de rojo con su sangre el escamoso cuerpo de una estatua.

Tras ello, los miembros de la secta Cthul se adentra en la playa, sentándose en la costa. En el mar aparece primero un embudo de agua, y luego unos tentáculos... según la criatura se acerca a la costa. Los observadores occidentales esperaban solo ver unos sacrificios humanos, para inspiración en novelas de ficción. Pero el ritual ha tenido éxito. A kilómetros de distancia de la costa, se podía ver parte superior de sus piernas.

Observando lo que se acerca a la costa, Arthur y sus compañeros toman la dinamita que tenían escondida en su bote.

Cthulhu llega al lugar de los sacrificios, y uno a uno devora cada uno de los sacrificados. La bestia empieza a devastar todo a su alrededor, las esculturas, los árboles. Cuando quedaban pocos supervivientes en la costa, el hermano de Arthur, Martin, es agarrado por Cthulhu. Arthur sólo le puede pasar 12 cartuchos de dinamita y una antorcha antes de que Cthulhu se lo lleve a la boca. Tras la explosión, el dios primigenio cae de lado, zambullendose y desapareciendo.


Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos de Howard Phillips Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Los tentáculos se mostaron siendo parte de la bestia. Sus ojos negros limpiaban el agua que les chorreaba con parpadeos diagonales. [...] Estaba a unos kilómetros de la costa y ya se dejaba ver la parte superior de sus piernas

Herramientas personales