El hocico en la alcoba

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El hocico en la alcoba
Título original:
Autor: Gary Myers
Fecha creación:
Fecha publicación Las mejores historias fantásticas del año
Primera publicación 1977
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Desperté de un sueño nefasto en una alcoba desconocida. Había un arco ojival cubierto por un tapiz. Una lámpara semejante a la luna llena pendía del techo. Tan tenue era la luz de la lámpara, y tan lúgubre el tapiz, que los rayos de la una no lograban alumbrar sino débilmente el diseño del otro.

Resumen (contiene spoilers)

Al despertarse en uno de los salones inferiores del Templo de lo Antiguos, en Ulthar, el protagonista observa un hocico pasar por donde él está, seguido de un grupo de jóvenes sacerdotes. Los sacerdotes le escoltan al patriarca del templo, uno de los discípulos de Barzai. Este le explica que la segunda venida de Nyarlathotep está próxima, y eso será la ruina del mundo.

El patriarca solicita la ayuda al soñador. Afirma que hay unos hechizos en el mundo de vigilia que pueden salvar las tierras del sueño, escritos en las arcillas de Ubbo-Sathla. Al estar en el mundo de vigilia a los seres de las tierras del sueño tiene difícil acceso, pero el protagonista puede llegar a ellas con mayor facilidad.

Detalles

Personajes principales

Fragmentos

puesto que solo Barzai supo descifrar aqullos aterradores pasajes de los Manuscritos Pnakóticos que son demasiado antiguos para resultar legibles, es que cuando los Antiguos se aburrieron de crear vida, dejaron su inconcedible sabiduría, escrita en unas portentosas arcillas de piedra estelar, al cuidado de Ubbo-Sathla

Herramientas personales