Encuentros en las cloacas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de Encuentros
Lugar: cloacas de Arkham

Tabla de contenidos

Tabla

Por cada manzana que recorran los investigadores, existe un 20% de posibilidades de que se encuentren con una de las siguientes situaciones especiales. Si el resultado indica que habrá un encuentro, el guardián ha de lanzar 1D8 o escoger el que prefiera de la lista. Algunos de estos corresponden a características permanentes del alcantarillado y se recomienda tomar nota de ellas.

Esta lista de encuentos aparece en la aventura La Gente Pequeña, según la cual en las cloacas de Arkham habitan un grupo de duendes.

1D8 Descripción
1 Ratas
2 Zona en ruinas
3 Gas venenoso
4 Los criadores
5 La descendencia
6 Un duende con pata de palo
7-8 Montones de oro

Tirada 1 Ratas

Hay montones de ratas en las cloacas, y es muy probable encontrar un gran grupo en la desembocadura del sumidero de la Calle del Oeste. Temen a los humanos y huyen cuando se les acercan. Las ratas solamente atacarán si se ven acorraladas. Se las puede encontrar en grupos de 1D6+1 animales y cada una tiene un 15% de acertar con un mordisco causando 1 punto de daño.

Tirada 2 Zona en ruinas

Con los años, esta zona del suelo se ha hundido formando un agujero de 1.5 metros de profundidad y cerca de 1.8 metros de ancho. Está oculto bajo el curso de aguas residuales. Un investigador que camine o se arrastre sobre este sitio se hundirá en el agujero, salvándose solamente con un resultado igual o inferior a su DESx2 en una tirada de porcentaje. Una vez descubierto este punto podrán atravesarlo con seguridad avanzando agarrados al muro de la alcantarilla (con una tirada exitosa de Trepar).

Tirada 3 Gas venoso

Una gran cantidad de gas sulfhídrico se acumula en una zona de casi 6 metros de largo. Huele terriblemente mal y cada vez que se inhale causará 1D3 puntos de daño a los pulmones. Los investigadores podrán pasar sin peligro manteniéndose agachados (arrastrándose a través del cieno) o haciendo uso de caretas antigás. Se tarda 3 turnos en cruzar esta zona.

Tirada 4 Los criadores

Si los investigadores son capaces de ver a la Gente pequeña, se darán de bruces con la repugnante escena de un duende de alcantarilla apareándose con una gran rata. La pareja se queda helada un momento en medio de la luz. La escena conlleva la pérdida de 0/1D2 puntos de COR

Tirada 5 La descendencia

Se trata de un ser rata de gran tamaño, con un maligno rostro semihumano y patas con forma de mano. Éste es el resultado de la unión de una madre rata y un padre duende. Etas criaturas (que también pueden ser creadas mediante un hechizo) son adoptadas a menudo por las brujas como sus demonios familiares. Brown Jenkin la mascota de Keziah Mason, pudo haber sido una de estas criaturas. Verla supondrá la pérdida de 0/1D6 puntos de COR

Tirada 6 Un duende con pata de palo

A este horrible duende la falta una pata y camina cojeando gracias a una prótesis toscamente fabricada con una pieza de silla. Una vez fue el comandante Thomas Lindsey, resucitado por la Gente pequeña en 1901

Tirada 7-8 Montones de oro

Las historias afirman que la Gente pequeña tiene escondidas ollas llenas de oro. La verdad es que estas criaturas, al igual que a los cueros, les atraen los objetos brillantes. Los montones de tesoros que los investigadores descubran contendrán aquellas cosas que la gente pequeña haya recuperado en las alcantarillas, incluyendo bisutería y montones de trozos de estaño y cristal. Existe una pequeña posibilidad (05%) de que uno de estos tesoros contenga un anillo de diamantes extraviado por alguien o algún otro objeto de valor similar.

Herramientas personales