La Gente Pequeña

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 21

Autor: Keith Herber

Artista:

Ambientación: 1920

Aparece en: Pantalla del Guardián, y kit del Guardián

Información para los Investigadores

Los jugadores interpretan el papel de gángsters que trabajan para Danny O'Bannion, el jefe local del hampa. Alguien ha intentado robar la funeraria el cadáver de Sean Kelly, un viejo amigo de Danny. O'Bannion quiere descubrir qué es lo que ha sucedido, ya que sospecha de un antiguo rival

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El intento de robo del cadáver no fue obra de los italianos, sino de la Gente pequeña, una raza de diminutas criaturas humanoides naturales de Irlanda. Estas criaturas infestan las alcantarillas y sumideros de Arkham. Estos seres son invisibles, y únicamente pueden ser percibidos por niños o adultos borrachos. Kelly había firmado un pacto con la gente pequeña, según el cual sería resucitado a su muerte y convertido en uno de estas criaturas. Lo que le permitiría vivir eternamente.

Una vez Kelly muerto, la gente pequeña planea robar su cadáver para realizar el ritual para la resurrección. Sin embargo fueron descubiertos por personal de la funeraría, lo que interrumpió el ritual. Las criaturas huyeron a las alcantarillas, aunque realizarán nuevos intentos de robar el cadáver de Kelly. Los gánsters podrían creer en un primer intento que el cadáver ha sido reanimado, pero unas cuantas pesquisas y preguntas les revelarán que la solución se encuentra en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Referencias

Ayudas:

Hechizos: Sueño, Convocar a una Banshee‎

Libros:

Criaturas: Banshee, Gente pequeña

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Encuentros: Encuentros en las cloacas


Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Pantalla del Guardián, y kit del Guardián‎

Herramientas personales