Gaki

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Gaki.jpg
Pronunciación: GAH-KEY
FUE:
CON:
TAM:
INT: 3D6
POD: 4D6
DES:
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida
Movimiento:
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Tetsu-bo
Arremetida
45%
35%
1D10+BD
1D6+bd
Armadura: 1 piel gruesa
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1D4/1D8+2

Tabla de contenidos

Descripción

Los Gaki tienen la piel como la de los gusanos, vientres desprendidos y unos orificios muy pequeños, de tal manera que no puedan tener lo que más desean. Se tratan de muertos que han sido juzgados por Emma-O por haber sido demasiado lujuriosos con los placeres de la vida, pero que no son merecedores del largo sufrimiento de los infiernos. Su morada se encuentra en Yomi, la tierra de los muertos, donde habitan en sus madrigueras llenas de pus y excrementos en vastas y turbias planicies.

Los Gaki deben soportar una continua y enloquecedora hambruna durante toda su desdichada existencia con esta forma. Se les permite vagar por el reino etéreo para que puedan estar cerca de los deseos terrenales, de tal modo que puedan codiciarlos pero no tenerlos. Su inmaterialidad evita que puedan perjudicar a los vivos. Aunque de todos modos los perjudican directamente.

Los fantasmas hambrientos pueden ser localizados en cualquier parte donde haya deseos terrenales en abundancia, contemplando con una ira impotente aquello que no pueden tener. Gustan de los bares, los osarios, los clubes de baile, los restaurantes elegantes y los burdeles. Los humanos especialmente sensitivos a veces pueden notar un débil y nauseabundo hedor ante su presencia.

Envidiosos y enfadados con ellos, los fantasmas hambrientos hacen cuanto pueden para arrastrar a los humanos a su nivel de depravación. Suelen apostar entre ellos a ver quién puede corromper más o de manera más retorcida a un ser humano

Armas

Los fantasmas hambrientos no pueden ser expulsados, pero son vulnerables a la magia. La mejor manera de expulsar a un grupo de fantasmas hambrientos es deshaciéndose del origen de su consternación. Se marcharán en busca de un objetivo más factible

Hechizos

Apesar de ser incapaces de experimentar los placeres más básicos que desean, pueden transmitir el ardor por los deseos que han de soportar a víctimas humanas. Muchas veces estos ataques resultan insoportables para los humanos, conduciéndolos a la locura. Este efecto dura todo un escenario. Enfréntese el POD del Gaki a la INT de la víctima en la Tabla de resistencia. Si la víctima pierde, cometerá uno de los siete pecados capitales (gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira) dejando de lado otros instintos, como el de la auto preservación, durante todo un escenario o 1 hora. Si la víctima vence, el Gaki es desterrado a su guarida en Yomi durante 1 semana.

Mitología

La palabra sánscrita preta deriva de pra-ita, literalmente ‘alguien que se ha ido’. Originalmente se refería a los espíritus de los muertos. Más tarde en la época puránica y budista, el término quedó confinado a un tipo de espíritu malvado e infeliz.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales