Hijo de Yig

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
Filiación: La secta de la serpiente
Escala: Vitalidad
Tamaño: Medio (3.6m a 6m)
Atributos
Agilidad: 8
Fuerza: 8
Intelecto: 5
Percepción: 8
Presencia: 6
Tenacidad: 9
Atributos secundarios
Acciones: Orgon: Reflejos:
2 10 8
Arma Daño
Colmillo
Golpe de cola
Constricción*
Escupitajo venenoso
0*
+1
+1
0+
Bonificación al daño: +1
Vitalidad 12
Armadura: 1/1
Regeneración: 1 punto
Factor de Miedo: 12
Hechizos:
Movimiento: Tierra (21 km/h (30/7 m/t)
Temperamento: Frío e inteligente

Tabla de contenidos

Descripción

Los Hijos de Yig son una raza de serpientes que nacen de huevos normales, bendecidos por el propio Yig. Son mediums entre los Primigenios y los sectarios. Un hijo de Yig es una serpiente extraordinariamente larga y perturbadoramente bella, con escamas iridiscentes, un cuerpo musculoso y delgado con seis colmillos venenosos (cuatro en el maxilar superior, dos en el inferior). No muestran expresión, ni pestañean, poseyendo una miradas frías e inteligentes de reptil.

Un Hijo de Yig puede ser un representante de cualquier raza de serpientes, por lo que podría tener un sonajero de cascabel en la cola, o tener la cabeza de una víbora o la cabeza plana de una serpiente marina.

Habilidades

Atletismo: Experto (4), Intimidar: Experto (4), Idioma (Aklo): Adepto (3), Idioma (Glifos de R'lyeh): Novicio (2), Observar: Adepto (3), Ciencias Ocultas: Adepto (3), Sígilo: Experto (4), Supervivencia: Experto (4)

Habilidades de combate

Un Hijo de Yig puede matar fácilmente a un humano desarmado o a un nazzadi, para luego ingerirlo y digerirlo completamente. Muy pocos materiales inórgánicos pueden aguantar los ácidos digestivos sobrenaturalmente potentes de la serpiente. La característica más temida de estas criaturas es el enlace directo que tienen con Yig, así como el afecto que éste tiene por ellas. El que mata a una de estas criaturas en alguna área en el que Yig tenga influencia se verá sometido a una terrible maldición, solo algunos poderosos rituales, la intermediación de otro Primigenio o un sacrificio de sangre pueden proteger a la víctima de la ira de Yig, al menos temporalmente. Proteger a otro Hijo de Yig, tener cuidado de sus crías, o ser bendecido por un sacerdote de los Corrompidos por Yig podría ser una manera de evitar su maldición... quizás.


Esquivar: Experto (4), Pelea: Adepto (3), Armas Arrojadizas: Novicia (2)

  • Comillos: +0, provoca veneno como Gelgore
  • Golpe de cola: +1, golpe en el que utiliza la cola como si fuera un látigo
  • Constricción: +1 , inmoviliza, necesita las dos acciones
  • Escupitajo venenoso: +0, provoca veneno. Rango 15/40/120, Disparos 1 ó 2, munición ilimitada

El veneno de un Hijo de Yig es un virulento cocktel sobrenatural de más d 200 diferentes enzimas, necrotoxinas además de otras sustancias que no son de este mundo. El veneno se manifiesta de una manera muy preocupante: a partir de la zona del mordisco, la sangre de la víctima comienza a hervir y a hincharse, formando grandes ampollas azules que se van expandiendo. Si a la víctima se le han injectado sufiente toxina se le hinchará todo el tejido blando provocando explosiones de carne, dañándole los huesos. La parte afectada del cuerpo de la víctima, posiblemente una parte importante del cuerpo, explotará en una lluvía de fragmentos de hueso, carne podrida y sangre corrompida.

Sentidos

Problemas de audición, vista aguda

Enlaces

Este perfil monstruo es una traducción del foro ingles de CthulhuTech

Herramientas personales