Hombre escorpión

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6+18 (28-29)
CON: 3D6+6 (16-17)
TAM: 4D6+6 (26)
INT: 2D6 (7)
POD: 2D6 (7)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 22
Movimiento: 12
Bonif. al daño: +2D6
Arma %Ataque Daño
Puñetazo
Arco
Espada
Aguijón
50%
25%
25%
45%
1D3+bd
1D8
1D6+bd
1D6+Veneno
Armadura: 5*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Los Hombre escorpión de Tiamat son guerreros mortales, tan hábiles con sus arcos y flechas como con con sus agruijones. Viven en pequeñas tribus unidas que vagan por los desiertos del Imperio Parto.

Son devotos adoradores de Shamash, al que intentan invocar a nuestro mundo. Suelen atacar a las caravanas para capturar humanos para sus sacrificios rituales que realizan en el Monte Murud y el Monte Lebanon. Los rituales del este (en el Monte Murut) son realizados por la mañana en el pico de la montaña, mientras que los sacrificios en el oeste (Monte Lebanon) son realizados al anochecer, en una húmeda caverna que hay bajo la montaña. Una tribu de los Hombre escorpión ha abandonado a Shamash para adorar a Mot

Los Hombre escorpión tienen la piel morena y el pelo oscuro, de forma similar a los partos, pero el cuerpo inferior es un caparazón segmentado de un gigantesco escorpión. Se mueven y ágilmente rápidamente gracias a tus cuatro piernas, y resistente exoesqueleto sirve de armadura. Sólo su pecho humano, los brazos y la cabeza son vulnerables a los ataques. Aquellos que sean picados por el aguijón de un Hombre escorpión son paralizados, incapaces de defenderse, e incluso de gritar pidiendo ayuda.

Armas

  • Puñetazo: 50%, provocando 1D3+bd puntos de daño
  • Arco: 25%, provocando 1D8 puntos de daño
  • Espada: 25%: provocando 1D6+bd puntos de daño
  • Aguijón: 45%, provocando 1D6 puntos de daño además de inyectar un veneno de POT 18

El veneno provoca la paralisis, la víctima es incapaz de defenderse e incluso de gritar.

Poseen 5 puntos de armadura en la mitad inferior del cuerpo. La parte superior (pecho, brazos, cabeza) pueden usar armadura a discreción del guardián.

Hechizos

Sí, conoce 1D4 hechizos a elegir por el guardián, si supera una tirada de INTx3


Mitología

Los Hombres Escorpión están presentes en muchos mitos acadios. Primero fueron creados por Tiamat a fin de librar la guerra contra los dioses menores por la traición de su compañero Apsu. Los Hombres Escorpión abren las puertas para Shamash cuando viaja cada día y cierran las puertas después de que él regresa al inframundo durante la noche. También advierten a los viajeros del peligro que se encuentra más allá de su puesto

Tiamat es una Diosa/Monstruo/Planeta primitivo perteneciente a la mitología babilónica. Tiamat sería el principio femenino, el mar, representación de las potencialidades del caos prístino. Monstruo hembra, maléfico en las leyendas babilónicas, el agua salada que en unión con Apsu (Sol) dieron nacimiento a otros dioses, empezando con Lahmu (Marte) y Lahamu (Venus), pero al poco tiempo de crearlos, estos los molestaron con su ruido, el dios de la magia, Ea, logró someter a Apsu, dejándolo en un largo sopor (por eso es que el agua dulce está quieta) pero no pudo hacer nada contra Tiamat quien muy enfurecida con la muerte de su esposo creó una legión de demonios liderados por Kingu, que era su amante y uno de sus hijos.

Se encuentra en el Partia

Relatos

Enlace

Este monstruo aparece en Cthulhu Invictus

Herramientas personales