La maldición de Chaugnar Faugn

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 31

Autor: Bill Barton

Artista: Sherman Khan (diseño y mapas)

Ambientación: 1920

Aparece en: La maldición de los Chthonians


Información para los Investigadores

La antigua amiga, un amor de la infancia, de uno de los jugadores solicita su ayuda. Su padre regresó de una expedición al Tibet con un ídolo de un Dios elefante. Y desde entonces ha estado empeorando.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Violet teme por la salud de su padre que ha estado empeorando. Su padre, Staunton, regresó del Tibet con una estatua de un Dios elefante. Esta figura es el propio Chaugnar Faugn. Sus adoradores del Tibet, en Tsang, creen que el despertar del Dios elefante está próximo. Y simularon dejar al ídolo sin vigilancia.

Al llegar a EEUU han dejado al ídolo en el almacén iniciando las preparaciones para una exposición. Antes de robar el ídolo Staunton participó en algunos ritos los Tcho-tcho. En los que estos aprovecharon para invocar la Maldición de Chaugnar Faugn, y que el dios comenzase a influir en la mente de Staunton. Uno de los amigos y compañeros de Staunton, Ricoletti, buscando referencias en los Manuscritos Pnakóticos descubre el peligro que supone el ídolo. Ricoletti aconsejó a Staunton que destruyera la estatua. Pero Staunton, ya paranóico por el influjo del dios, consideró que Ricoletti quería destruir su mérito.

Staunton intentado evitar la influencia del dios elefante, toma sedantes evitando acercarse al ídolo por las noches como sonámbulo. Staunton cree en los Manuscritos Pnakóticos está la clave para superar la Maldición y liberarse del Dios. Cuando no puede moverse, intercambia su mente con la de su hija. A la vez consciente de que algo está interfiriendo en la Maldición de Chaugnar Faugn, el sacerdote acudirá a la casa de Staunton montando un Shantak. Mientras intentan obtener el libro Manuscritos Pnakóticos el cuerpo de Staunton morirá, mientras está siendo ocupado por Violet. Violet simulará realizar un ritual, una pantomina, para acabar con el dios.

Sin embargo, Violet (mente de Staunton) sigue existiendo y bajo el influjo del Dios. Staunton ahora tomará el cuerpo del jugador que era su amigo. Y huirá con el ídolo. Para acabar con el dios, los jugadores contactarán con Vladimir Trepoff que ha inventado un a máquina espacio temporal. Chaugnar Faugn no es un dios muy antiguo, su tiempo puede ser empujado lo suficientemente hacia atras para un momento en el que aun no existía.

Referencias

Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento La maldición de los Chthonians[[Category:Escenario Shantak]]

Herramientas personales