La torre de Yuggoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La torre de Yuggoth
Título original: The tower from Yuggoth
Autor: Ramsey Campbell
Fecha creación: 1986
Fecha publicación Julio 2013
Primera publicación El habitante del lago y otros indeseables vecinos
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Comoquiera que últimamente se observa un renovado interés por ciertos sucesos inexplicables, parece inevitable que resurja ahora el caso de Edward Wingate Armitage, internado en el Hospital de Santa María de Arkham a principios de 1929 y trasladado posteriormente a un manicomio. Su vida fue siempre, por decisión propia, la de un recluso, la de un estudioso de lo oculto y lo prohibido consagrado a investigar ciertas presencias legendarias en Arkham y sus alrededores; y fueron precisamente sus supuestos hallazgos -portentosos quizá solo en su mente ya alterada- los que le provocaron ese estado de insania del que probablemente jamás se recupere. Es cierto que existen ciertas anomalías geológicas cilópeas en los bosques hacia Dunwich, pero no se halló rastro de eso que dijo haber visto en el punto más alto de esas extrañas losas de piedra, que en verdad asemejan peldaños titánicos. Sin embargo, otros elementos relacionados con el caso llevan a pensar al observador imparcial que el caso no es tan simple como los doctores creyeron.

Resumen (contiene spoilers)

Edward Wingate Armitage nació en 1879, y desde niño sintió atracción por lo oculto. Leía los libros de la biblioteca de su padre a escondidas, ya que los tenía prohibido, y fue descubierto por otros niños practicando brujería. Al morir su padre aumentó la lectura. Además dejaron de haber periódicos matineros en su casa, y una criada que habló con su madre sobre atrocidades nocturnas que aparecían en las noticias fue despedida.

El ingresar en la Universidad de Miskatonic tuvo acceso al Necronomicón]] y otros libros de los que tomaba notas. Fue expulsado de la universidad después de que descubrieran sus notas, y dos profesores espiaran uno de los rituales en los que participó. Expulsado de la universidad perdió su acceso al Necronomicon y acabó en un estado depresión. Hasta que su madre murió, el 17 de Noviembre de 1916 reinició sus investigaciones.

De esta manera entró en contacto con Enoch Pierce, un primitivo rústico que vivía en un desvio de la carretera que une Arkham con Miskatonic, pero que posee un gran saber antiguo. Enoch no quiso ayudarle a encontrar los Peldaños del Diablo, que debía de llevarle a Yuggoth, y en su lugar ayudó a Edward en el ritual que falló estando él en la Universidad. Enoch consideraba está opción menos peligrosa, ya que lo otro odiaba menos a los humanos que lo de Yuggoth. El ritual se realizaba ante una losa, cuando esta se movió apareció una garra y su brazo. Pierce fue hecho prisionero, y arrastrado bajo la losa. A partir de entonces Edward inició una serie de viajes (Asia, Australia. A su regreso siguió con sus invetigaciones, hasta encontrar la localización de los ansiados Escalones del Diablo y la formula para protegerse de los seres transneptunianos. Al llegar a Yuggoth no puede hacer más que comenzar a gritar el conjuro que le sirve de protección mientras corre para regresar a la Tierra.

Fragmentos

Comentarios

Este relato es una versión original que fue modificada siguiendo los comentarios de August Derlerth, y publicada finalmente con el título de La mina de Yuggoth. La situación se traslada de Nueva Inglaterra, cerca de Dunwich al Valle del Severn. Se eliminan también referencias a relatos, topónimos o apellidos propios de los escritos de Howard Phillips Lovecraft (como por ejemplo el relato El Color Surgido del Espacio

Además de la aparición de topónimos como Arkham, Innsmouth, hay importantes referencias a Dunwich (en especial al relato El horror de Dunwich

Foro discusión

Herramientas personales