La vieja tradición

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La vieja tradición
Título original: La vieja tradición
Autor: Beatriz T. Sánchez
Fecha creación: 2012
Fecha publicación 2012
Primera publicación Arkham Relatos de Horror Cósmico
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Fox O'Bannon observó tras los macizos de boj decorativos del aparcamiento, la imponente mole de ladrillo rojo de Arkham Psychiatric Center, con sus arcadas neogóticas y sus afilados pináculos donde silbaba el viento de la mañana gris. Miró hacia el otro lado de la calle a los edificios monótonos alieandos en la acera más allá de la cinta de asfalto, con su muestrario de bares y pubs en la planta baja. No era tan extraña su ubicación ante el ominoso manicomio, dado que sus principales clientes parecían ser los celadores y otros trabajadores del centro en cuanto renían un mmento libre, como pudo comprobar durante su vigilancia e los días previos a su asalto al palacio de la locura.


Resumen (contiene spoilers)

Fox es un periodicta del Arkham Observer. Considera que los cultos que provocaron las cazas de brujas en los siglos XVII y XVIII e investigaciones en callejones sin salida nunca se ha extinguido, sólo disminuido sus acciones.

Su último esbozo para un nuevo artículo versa sobre cadáveres que están apareciendo cercano a la orilla del rio Miskatonic, cerca del gran manicomio. Cadáveres con trazas de tortura, pero incisiones precisas, quirúrgicas, desangrados, quemados. Daños hechos en vida. Tras una pesadilla de adentra en el bosque, para esconderse junto en un claro junto a un profundo barranco. Al despertarse se encuentra sujetado por criaturas de perfil perruno, a la vez que el Hombre Negro se acerca a él, para tocarle su frente con una negra mano formada por tres dedos sin ñas. Su cadáver aparece en la costa de Miskatonic, al moverlo rebela tener el pecho abierto y su corazón se hunde en las aguas de Miskatonic con una marca. Una marca como si un puño incandescente de tres largos dedos lo hubiese agarrado y abrasado.


Detalles

  • El relato tiene una referencia con el relato En la salud y en la enfermedad, relacionado los protagonistas de cada uno de los relatos y sus respectivas tramas.

incuso había logrado el permiso para echar una hojeada a los viejos ejemplares de libros malditos que guardaba celosamente la Universidad de Miskatonic, entre los que brillaba con fulgor de estrella momificada, el inmundo Necronomicón, plagado de amenazas contra la Humanidad por parte de entes y acólitos que hacían tambalearse la cordura tan solo tratar de imaginarlos

  • Referencia a los cultos cercanos

Sabbía que al oeste, los paletos de las montañas, más allá de Aylesbury, en su sacrílega locura, no dudaban en alabar a grito pelado al monstruoso Yog-Sothoth, mientras al este, en la costa, aquellos repelentes de Innsmouth bailaban enajenados al son de Dagón; pero los hipócritamente civilizados vecinos de Arkham y Kingsport miraban para otro lado y ocultaban bajo un barniz cristinanizado (El Diablo, El Hombre Negro) la oscura faz de Nyarlathotep

Foro discusión

Herramientas personales