Los Nuevos Hijos de Nyarlathotep

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL CULTO
Concepto: Pueblo de creyentes entregados
Motivación Cumplir los designios de su dios, en general, y recuperar el saber de las argollas y el Códice del Faraón Negro, en particular
Recursos: 5 Un pequeño pueblo con grandes ambiciones
Influencia: 3 La palabra comienza a extenderse
Conocimiento: 4 El Líder nos prepara y el Faraón Negro nos confirma
Tamaño: 5 El núcleo duro está muy bien preparado

Tabla de contenidos

Descripción

Uno de los miembros de Los Hijos de Nyarlathotep originales, Musim Kek, fundó este culto a principios de los años ochenta, poco después de su último y accidentado salto espacio-temporal. Asentó el centro neurálgico del culto en Johnstown, un pueblecito dentro de los límites del estado de Nueva York, ya que, tras su paso por el hospital local, fue acogido por la comunidad religiosa de su iglesia. Tras un largo tiempo de adaptación a esta nueva era y de consolidar su nueva identidad como Hebert Williams, nombre por el que lo conocían las gentes del pueblo, comenzó la labor de atraerlos hacia sus intereses, valiéndose no solo de su confianza, también de sus habilidades arcanas. Poco tiempo después, muchos feligreses ya estaban dando sus primeros pasos hacia «la nueva fe» bajo el nombre de los Nuevos Hijos


Kek nunca explicó a los nuevos adeptos la verdad sobre quién era ni de dónde venía, pero inventó una biografía que lo vinculaba al Faraón Negro y a las verdades ocultas del mundo. Así, orientó el culto hacia sus dos principales intereses: recuperar el contacto con Nyarlathotep y dar con los objetos fundamentales para proseguir los rituales del Gran Plan: el códice perdido y, como mínimo, una de las Argollas de Nefrén-Ka que le permitiera seguir comprendiendo su contenido (Kek había perdido su argolla durante el último salto en el espacio-tiempo). Al mismo tiempo, se imponía pequeños objetivos que le permitieran hacer más poderoso al culto y a sus principales adeptos, como conseguir otros tomos y objetos arcanos.


El culto creció poco a poco, incorporando a más habitantes de Johnstown según el proceso habitual de una secta bien organizada de atracción, adoctrinamiento y revelación de las verdades. Aquellas personas que no superaban alguna de las etapas desaparecían misteriosamente, cosa que reforzaba la anexión de la población local debido al poder aleccionador del miedo. Musim Kek prometió a sus seguidores que, si cumplían sus objetivos, disfrutarían de un futuro prometedor bajo el auspicio del Faraón Negro. Además, enseñó habilidades arcanas a sus fieles más aventajados, la historia del culto original y muchos otros secretos sobre los Mitos. Aunque Kek no ha podido contactar con Nyarlathotep con la misma intensidad que antaño, ha hecho creer a su congregación que están bajo su protección y que él es el canal sagrado de comunicación con la divinidad. Estas muestras han sido más que suficientes para afianzar la fidelidad del culto y el respeto hacia su líder. Por supuesto, Kek no confía todas las claves a sus seguidores, ni les explica el verdadero motivo tras la búsqueda de las argollas ni todo lo que ya sabe de los pergaminos. Él ve a sus fieles solo como una parte del Gran Plan, totalmente prescindibles cuando llegue el momento. Solo Los Hijos de Nyarlathotep deben tener una perspectiva global.


Cuando el culto comenzó a crecer y la figura de Kek a convertirse en un elemento de adoración, hubo que crear un templo digno. Se ubicó en un rancho perteneciente a uno de los miembros del culto. Ya bajo control de Kek, el rancho cambió su nombre original (rancho Flynn) por el de rancho Jannah («paraíso» en árabe). En este lugar comienza a potenciarse el núcleo duro del culto, y es allí donde se establecen las pautas que lo regirán.Los adeptos actúan como un enjambre alrededor de su líder, donde la colmena es el pueblo y el corazón es el rancho. El culto se abastece de los recursos y habilidades de toda la comunidad con elegante discreción. Los más radicales y comprometidos son los que realizan las tareas que no todos estarían dispuestos a hacer. Ellos lo han dado todo al culto, han abandonado sus casas y sus familias para residir dentro de los límites del rancho, donde entrenan sus habilidades y consolidan su fe. Estos son los cultistas que Kek utiliza para sus misiones más importantes, creando células de acción que se dedican a rastrear cualquier pista sobre el códice y las argollas y a borrar cualquier rastro que pueda incriminar al culto en las acciones criminales que acomete. Algunos miembros especialmente relevantes y autónomos reciben permiso (o son asignados) para mudarse a otras ciudades del estado de Nueva York con el objetivo de extender la presencia del culto y estar más cerca de posibles pistas. Tal es el caso de Julie Gray, cuyo objetivo es vigilar el entorno de Aswad, el único miembro de los Hijos de Nyarlathotep originales (además de Kek, claro) que parece seguir vivo.

Sin embargo, no todas las actividades del culto han pasado desapercibidas. El SGIM (Grupo de Intervención Megiddo), dependiente del FBI, realizó varias inspecciones del rancho durante los últimos años del siglo xx en su busca de sectas y grupos extremistas que pudieran resultar peligrosos en la frontera del cambio de milenio. En dicha visita, el culto se mostró colaborativo con las autoridades y negó cualquier tipo de interés o preocupación milenarista, consiguiendo mantener cierta credibilidad como congregación religiosa pacífica de carácter heterodoxo. Aunque el FBI no encontró motivos para detener a nadie, sí lo incluyó en la base de datos gubernamental de seguimiento, una información que se fue engrosando en posteriores visitas de carácter preventivo. A día de hoy, el FBI ya no vigila el rancho ni a sus habitantes, pero cualquiera que investigue lo suficiente en los archivos desclasificados del Bureau podría dar con esos datos y confirmar ciertas sospechas, como verás más adelante.

En el año 2014, los Nuevos Hijos funcionaban a pleno rendimiento. Y en 2018 están más cerca que nunca de conseguir su objetivo.

Hitos

  • Está formado alrededor de un Reptante en un local de carretera
  • Lleva varios años fagocitando sistemáticamente a la competencia
  • Planea un golpe de efecto para honrar a Tulszcha
  • Las numerosas desapariciones que han causado han alertado al FBI

Miembro típico

Grupo Pregenerado

Miembros típicos
Cultista Genérico de los Nuevos Hijos Alto adepto de los Nuevos Hijos
Descripción Descripción
Estas personas están profundamente implicadas en el culto, cediendo buena parte de su trabajo, sus ingresos y su voluntad a la comunidad, pero mantienen una vida normal (al menos en apariencia). Algunos residen en el rancho Jannah o pasan temporadas allí realizando algún tipo de servicio al culto, pero la mayoría residen en el pueblo de Johnstown o alrededores. Estas personas no tienen habilidades arcanas, aunque sí algunos conocimientos básicos de los Mitos y cierto entrenamiento con armas de fuego Son los miembros más próximos a Musim Kek, los más entregados.

Han decidido dedicar su vida al culto, lo que quiere decir que residen en el rancho Jannah de manera indefinida. Estos cultistas están mejor entrenados a todos los niveles y han recibido conocimientos de los Mitos y habilidades arcanas acordes a su fidelidad. Todos los adeptos han aprendido a valerse de tatuajes rituales para defenderse de ataques arcanos, aunque suelen llevarlos en lugares discretos, a excepción de Skull, el cabecilla de los altos adeptos y mano derecha de Musim Kek, que lleva la cara tatuada a modo de calavera. Skull tiene algunas habilidades adicionales para convertirlo en una amenaza más seria todavía.

Concepto Concepto
Nueva sangre para un viejo culto a Nyarlathotep Ferviente adorador de Nyarlathotep
Cita Cita
«Colaboro en algo más grande que tú o que yo». «Tú serás el próximo sacrificio para la Esfinge sin Rostro»
FORTALEZA 2 Sedentario

REFLEJOS 2 Echar una mano

VOLUNTAD 2 Creyente

INTELECTO 3 Adiestrado

FORTALEZA 6 Resistente

REFLEJOS 5 Diestro

VOLUNTAD 3 Seguidor

INTELECTO 3 Manipulable

Forma física 2 Paseos y caminatas

Combate 2 Campo de tiro

Percepción 2 Algo no va bien

Subterfugio 4 Fachada apacible

Interacción 3 Intimidación sutil

Conocimiento 4 Univesitario

Profesión 4 Varias (Informático, electricista, Policía...)

Ocultismo 2 El legrado del Faraón Negro

Forma física 4 El vigor de un chacal

Combate 4 Puntería entrenada

Combate 4 Armas improvisadas

Combate 2 Cuchillos (solo mano derecha del lider)

Percepción 3 Creo que nos siguen

Subterfugio 3 Ocultarse entre la multitud

Interacción 2 Reputación cuestinable

Conocimiento 2 Libros de historia

Profesión 4 Varias (Hacker, ranchero...)

Ocultismo 4 El legrado del Faraón Negro

Habilidad arcana 2 Herir lo inmaterial

Habilidad arcana 2 Signo de Koth

Habilidad arcana 1 Salvaguarda contra lo arcano (tatuajes)

Habilidad arcana 1 Ojos del abismo

Aguante: 3

Resistencia: 9

Defensa: 10

Iniciativa: 4

Bonificación al daño: +1/+0

Entereza: 3

Estabilidad Mental: 9

Degeneración: 1 Extraña sonrisa

Ataques: Cuchillo de cocina +5 (C+1), pistola +5 (mM)

Aguante: 7

Resistencia: 21

Defensa: 14

Iniciativa: 6

Bonificación al daño: +2/+1

Entereza: 4

Estabilidad Mental: 12

Degeneración: 4 Tatuajes esotéricos y mirada enfervorizada

Ataques: Dagas curvas +8 (C+2), pistola +9 (mM+1), rifle +9 (CM+1)


Enlaces

Este culto aparece en Hijos de Nyarlathotep

Herramientas personales