Los condenados

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 21

Autor:

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1920

Aparece en: Secretos de Arkham


Información para los Investigadores

El pasado jueves por la mañana, dos buenos amigos y compañeros de estudios de Botánica en la Universidad de Miskatonic llamados Richard Cardigan y Henry Atwater salieron de la ciudad para acampar a orillas del río. Planeaban volver el sábado pero no lo hicieron.

A primera hora del domingo por la mañana Atwater fue hallado arrastrándose por la calle del Río E, en un estado mental de alteración. La policía le condujo al Hospital de Santa María donde fue interrogado y posteriormente se le administraron calmantes.

Las afirmaciones semiincoherentes de Atwater llevaron a la policía a sospechar que los jóvenes habían sido alcanzados por un rayo mientras dormían, acampados , el viernes por la noche.

Esa misma mañana la policía recorrió las orillas del Miskatonic al norte e la ciudad hasta localizar el campamento de los alumnos. No se halló rastro alguno de Richard Dardigan pero la policía descubrió, no lejos del campamento, una pequeña pala manchada de sangre. En el equipo de los alumno s no se hallaron marcas de quemaduras, ni rastros de la caída de un rayo en la zona inmediata al campamento.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo El pasado viernes por la noche, en medio de una tempestad con gran aparato eléctrico, un rayo destrozó el pilar de piedra en el que se encontraba encerrado el cuerpo del brujo Sermon Bishop. El pilar, al romperse, provocó la caída del cuerpo al río. Apenas capaz de moverse tras un aprisionamiento de 176 años, y completamente loco, Bishop flotó río abajo casi un kilómetro hasta llegar a la orilla no lejos de donde acampaban Atwater y Cardigan, dos alumnos de la Universidad Miskatonic.

Arrastrándose hasta su tienda, que era visible a la luz de los relámpagos, Bishop utilizó el hechizo Transferencia mental contra el dormido Atwater para obtener la fuerza y la juventud de éste, y después mató a Cardigan con una pala. Después enterró el cuerpo de Cardigan junto con el del indefenso Atwater, que no paraba de gritar, en un banco de arena cercano.

Atwater, aún horriblemente vivo, está atrapado en el cuerpo inmortal de Bishop, enterrado bajo el cadáver de Cardigan, que empieza a pudrirse en su propia cara.

Bishop despertó el domingo por la mañana y consiguió llegar a la ciudad donde la policía le condujo rápidamente al hospital. En él, fue brevementente interrogado pero fue incapaz de hablar inteligiblemente, murmurando sólo acerca del fogonazo de luz brillante. La pasada noche Bishop recuperó por fin sus facultades por completo pero continuó hablando incoherentemente y fingiendo amnesia para ganar tiempo, esperando una posibilidad para escapar.

Sus planes son asesinar sistemáticamente a los siete descendentes de los siete h9ombres de Arkham que le enterraron vivo en 1752.


Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas:

Hechizos: Crear Símbolo de Barzai, Gusanos, Hechizo mortal, Larvas, Pacto de Quachil Uttaus

Tomos y artefactos: Prodigios taumatúrgicos en el Canaán de Nueva Inglaterra, Testamento de Carnamagos

Campaña:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Secretos de Arkham

Reseña del escenario Secretos de Arkham

Herramientas personales