Madness in London Town (Escenario La Llamada de Cthulhu)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 48

Autor: Rick Maffei

Artista: Harley Sroth, Eddie Sharam (portada), Bradley K. Mc Devitt (interior)

Mapas:

Ambientación: 1928

Aparece en: Madness in London Town (Suplemento)

Información para los Investigadores

Los investigadores comparten un contacto, el profesor Vernon Whitlow. Whitlow trabaja en el Museo Británico, y ha entregado invitaciones para una gala privada a los investigadores. Antes de la gala les llega un telegrama, que oculta unas palabras de alerta sobre una amenaza no descrita.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo Tres mil años antes de Cristo, se construyó Stonehenge. Ese mismo círculo era usado en el año cincuenta de nuestra era por tribus celtas para realizar sacrificios a un terrorífico dios. Ese culto fue arrasado por la Legion Romana IX Hispana, a la vez que se apropiaban de los artefactos religiosos. La legión romana acabó desapareciendo de los anales de la historia debido a la locura que seguía aquel artefacto.

Ahora, en la actualidad, el cuidador del Museo Británico Adair Merriweather ha descubierto una rama de druidas que adoró a esa oscura deidad. Ha ido formando un culto alrededor de esa deidad, aunque es consciente que le faltan algunos detalles para finalizar la invocación a esa deidad, por la que espera recibir la bendición de la vida eterna.

Vernon Whitlow encontró un libro en latin, Sera Altaria, en el catálogo del Museo que describe el ritual. Whitlow descubrió la existencia del culto, pero desconocía que el propio Merriweather era el lider; por lo que le pidió consejo. Justo antes de la gala Merriweather envenenó a Whitlow con Leche de Shub-Niggurath, provocando que se suicidara en media gala. Finalmente Merriweather tiene todas las piezas necesarias para finalizar el ritual, invocar a Shub-Niggurath y conseguir la vida eterna.

Los investigadores serán atraídos al misterio por el inesperado suicidio de Whitlow en mitad de la gala. La investigación de los hechos, que la policía considera un claro caso de suicidio, llevará a los investigadores al piso de Vernon, a los sótanos del Museo Britanico, un museo de cera en el que los sectarios ocultan los cuerpos que se ofrecerán en el sacrificio, la cabaña de Merriweather y finalmente a Stonehenge donde tendrán que evitar el ritual.

Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas:

Enlaces

Reseña Madness in London Town

Herramientas personales