Periodista de trapos sucios

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Periodista de trapos sucios

Tabla de contenidos

Descripción

En los años veinte el periodismo y el sensacionalismo se mezclaron para dar a luz al "Periodista de trapos sucios". Este tipo de periodista está encantado de perseguir historias sin dejar que las cerraduras, las vidas privadas o la verdad se interpongan en su camino. Este tipo de periodista tiene muchas habilidades poco corrientes que le permiten progresar en su profesión. En su campo tener un sexto sentido para las noticias es más importante que saber escribir.

Ingresos

Entre clase baja-alta y media-alta (depende de la noticia)

Contactos y conexiones

Granjearse la amista de políticos, hombres de negocios y policias es un proceso agotador que no hace ás que ralentizar el progreso. En su lugar, para hacerse con una red de contactos es mucho más conveniente chantajear y sobornar. En muchos casos este proceso le da al investigador más libertad de movimientos que a un periodista normal.

Habilidades

Especial

Estos periodistas se pasan mucho tiempo en zonas peligrosas de la ciudad, rebuscando entre los trapos sucios de otra gente (sea metafórica o literalmente). Esta vida acaba curtiendo al investigador ante el mundo, haciendo que sea más difícil usar Charlatanería o Persuasión con él. De igual manera, es inmune a las horribles escenas de enfermedad, pobreza y muerte que presencia. Ver estas cosas no suele acarrearle pérdida de COR. Además, la naturaleza recelosa de un periodista sensacionalista le otorga una bonificación de +1D6% en Escuchar y Psicología

Hilos de discusión

Esta profesión aparece en el manual Secretos de Nueva York

Herramientas personales