Profesor Lake

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Lake es profesor del departamento de biologia de la Universidad de Miskatonic y participó en la expedición a la Antártida de dicha universidad. Durante la búsqueda de fósiles encontró huellas triangulares de 30cm de ancho (pertenecientes a Antiguos), siendo Lake quien detectó la rareza del hallazgo. Fue esta huella la que le instigó a insistir para que la expedición realizara una incursión hacia el noroeste. Lake acabó sospechando que la huella pertenecía a un animal evolucionadamente avanzado (en una época en la que la vida terrestre era formada por trilobites).

El 6 enero 1931 realiza un vuelo de observación sobre el polo sur. Y entre 11 y el 18 de enero realiza varias perforaciones. Destaca el gran número de muestras de fósiles extraídos. Finalmente el 22 de enero se separa de la expedición principal, alejándose de la base principal y realizando perforaciones a 300 donde encontró nuevas muestras. Este nuevo hallazgo le empujó a adentrarse más en la Antártida a pesar de la existencia de una furiosa tormenta.

El siguiente contacto con Lake informa del avistamiento de una cordillera que podría superar al Himalaya, con dos picos volcánicos. A los pies de la cordillera realizaron un aterrizaje de emergencia, al sufrir una avería uno de los aeroplanos. Finalmente estableció un nuevo campamento donde se estaban realizan las reparaciones del avión averiado. El suelo donde se asenta la expedición se caracteriza por estar sólo parcialmente cubierto de nieve, siendo posible pisar suelo firme.

En los alrededores del nuevo asentamiento Lake descubre una caverna con gran número de conchas y 14 ejemplares intactos y congelados del espécimen que había formado las huellas (Lake los bautiza como Antiguos). Estos ejemplares son trasladados al campamento y se intenta realizar la disección a uno de ellos. Al día siguiente se perdió contacto con el asentamiento de Lake. Cuando se llegó al punto de la expedición, no habían supervivientes. Todos los hombres habían muerto o desaparecido, ni siquiera quedaba un perro con vida.


Otras apariciones

En el juego de cartas La llamada de Cthulhu CCG / LCG aparece en:

Relatos

Nuestro grupo estaba formado por cuatro hombres de la universidad: Frank H. Pabodie, Profesor Lake, del departamento de biología, Professor Atwood, del departamento de física -y también meteorólogo-, y yo, geólogo y comandante nominal [...] Descubrimos igualmente una huella muy curiosa, estriada y triangular, de unos treinta centímetros de ancho en su parte mayor, que Lake reconstruyó uniendo tres fragmentos de esquisto obtenidos mediante una voladura profunda [...] Parecía que había meditado mucho -con una preocupación realmente singular- sobre la huella triangular del esquisto, y le parecía haber descubierto una cierta contradicción entre su naturaleza y el período geológico del terreno.

Herramientas personales