Psicoanálisis

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Psicoanálisis
Nombre ingles: Psychoanalysis
Tipo: General

Tabla de contenidos

Descripción

Puedes proporcionar confort, perspectiva y solas a la gente con problemas mentales. Quizás seas un Alienista freudiano, un sacerdote o pastor, o tan sólo un individuo intuitivo y empático.

Puedes devolver a los Investigadores en estado de pánico a un estado de calma, restaurar Puntos perdidos de Estabilidad, así como tratar cualquier enfermedad mental a largo plazo que sufran durante sus investigaciones.

Un Investigador con la habilidad Psicoanálisis puede gatar Puntos de su Reserva para ayudar a otro a recuperar Puntos gastoos de Estabilidad. El que los gasta no puede realizar ninguna otra Acción, y debe llevar a cabo un Control de Psicoanálisis de Difficultad 4(miembros del Clero y Alienista tienen dificultad 3). Si el intento falla, el psicoanalista no puede volver a intentar un Control para el mismo Personaje hasta que ese Personaje haya perdido más Puntos de Estabilidad. Por cada Punto de Psicoanálisis gatado, el paciente gana 2 Puntos de Estabilidad.

  • Recuperar enfermedad mental

Si un Investigador está actuando de manera errática debido a una Enfermedad Mental, otro puede gastar Puntos de Psicoanálisis (1 si es Alienista, 2 en otro caso) para llevarle a un estado de lucidez temporal. El psicoanalista debe realizar un Control de Dificultad 3. El objeetivo actuará racionalmente durante el resto de la escena, o hasta que vuelva a sufrir una pérdida de Estabilidad


Reglas de la casa

Se presentan varias opciones para limitar Psicoanálisis

  • Psicoanálisis sólo puede devolver como mucho hasta una tercera parte de los Puntos de Estabilidad máximos. Esta regla opcional está destinada a hacer los jugadores más sensibles al terror de los mitos y restar potencia a la habilidad Psicoanálisis

Se aplica el máximo máximo que tiene Primeros auxilios en un juego purista

Las siguientes reglas de la casa, son opciones comentadas por Simon Rogers (el editor de The Trail of Cthulhu)

  • Psicoanálisis sólo puede tratar una perdida de Estabilidad de una fuente reciente.
  • El psicoanalista necesita un largo periodo de tiempo para tratar al paciente. Sólo se puede utilizar psicoanálisis durante largos peridos de tiempo, entre sesiones.

Utilizar Psicoanálisis con restricciones similares a Primeros Auxilios:

  • Incrementar la dificulta de la tirada tantos puntos como la perdida de Estabilidad sufrida. De esta forma grandes perdidas, y por lo tanto han impactado al investigador, son más costosas de tratar.
  • Permitir un único uso de Psicoanálisis por aventura (y no por sesión).

Dominio Habilidad General - Estilo Pulp

Perspicacia

Si posees una puntuación de 8 o superior, obtienes un punto gratuito en Consuelo o Evaluar Sinceridad


Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu


Dominio de habilidades generales

Discusión sobre las habilidades Psicoanálisis y su limitación

Herramientas personales