Puertas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Puertas
Título original: Puertas
Autor: Julián Sánchez Caramazana
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Agua fría. Oscura. Inmensa e intensa. Desgarradora para los ojos, mancha del carmín de la muerte. No es vórtice, es hogar y larga espera. Profundidad insoldable, baño negro, nunca fue tibio y ellos y la inmensidad, es como si sus ojos fueran luz, radiografía de la fría noche antesala de la niebla y soonata de la muerte. Pero sus miradas ¿miran?, ¿entrevén algo?

Resumen (contiene spoilers)

Alan es un agente del FBI que está investigando la desaparición de un compañero, Donald, mientras que a su vez investigaba las muertes de tres profesores de la Universidad de Miskatonic. Donald fue a Innsmouth, donde realizó preguntas sobre múltiples temas que incluían el Necronomicón.

Pasado un tiempo Alan, Helen (la hermana de Donald) y Morgan se adentran en Innsmouth con gran cantidad de municiones y provisiones. Allí comienzan una sucesión de días en los que han de luchar día y noche ante hordas de habitantes. Sin embargo, el mayor peligro de Innsmouth sólo busca una puerta abierta por la que pasar.

Inspiración

Detalles

El prólogo es un segmento de Espejismo de H.P.Lovecraft

Pero lo he visto a menudo envuelto en una bruma violeta Y brillando débilmente al fondo de un sueño...

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

En el relato hay varias conexiones:

Personajes principales

  • Alan: Agente del FBI
  • Donald: Compañero de Alan, y desaparecido al iniciarse el relato
  • Helen: Hermana de Donald, y también miembro del FBI

Fragmentos

Lo que sí recuerdo, con absoluta claridad, fue la insondable negritud de aquellos ojos ovoides, carenes de párpados, rodeados de tentáculos y pústulas, sobresaliendo de un rostro inhumano... Era como asomarse al abismo de la locura.

Herramientas personales