Punto de potencial

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Puntos de potencial)

Descripción

Algunas Habilidades son más abstrusas, dificultosas o complejas que otras; lo bastante como para que no puedan adquirirse por las buenas durante la mejora del personaje. Cuentan con un requisito previo:la instrucción de un maestro, su aprendizaje a partir de un texto antiguo u otra experiencia específica dentro de la partida. Dicha experiencia requerida transmite "Puntos de potencial" a la Habilidad; cuando el personaje gasta Puntos de Construcción a partir de su experiencia en dicha Habilidad, solo puede hacerlo hasta alcanzar su "potencial".

El principal ejemplo en El rastro de Cthulhu es la habilidad de Magia, que se discute en Magia en bruto. Leer tomos, entrar en comunión con seres antiguos, visitar lugares de poder o aprender de hechiceros confiere potencia de Magia, pero para emplear realmente dicha Habilidad, un personaje debe adquirir Puntos de Magia con experiencia . El personaje sólo puede aumentar su puntuación de Magia hasta su nivel actual de potencial de Magia.

Otros saberes específicos (como Megapolisomancia también podrían requerir Puntos de potencial como prerrequisitos para aumentar las puntuaciones de habilidad; ejemplos no mágicos podrían incluir King Fu (ganar potencia a través de largas horas de meditación Shaolin o mediante brutales ejercicios), Alta Cocina (ganar potencia cenando con grandes chefs o leyendo libros de cocina excelentes) o Piedad (ganar potencia mediante la oración, las buenas obras o visionas sagradas)

Ejemplo

Artísticamente inspirada por sus roces con la muerte, Leticia se ha arrojado a la experimentación mágica. Lee The Mysteries of the Worm (Los misterios del gusano, 2 Puntos de potencial), y mantiene largas conversaciones nocturnas con un hechicero Gul (1 Punto de potencial de Magia). Obtiene 2 Puntos de Construcción por aventura; después de dos aventuras puede aumentar su Habilidad de Magia hasta 3. No puede gastar ese último Punto de Construcción en Magia hasta que aprenda algo nuevo, pues sólo ha recibido 3 Punto de potencial de Magia

Enlaces

Esta regla aparece en Cazadores de Libros de Londres

Herramientas personales