Refinería de oro Marsh

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Refinería de oro Marsh
Situación: Innsmouth
Tipo: Edificio-Fábrica
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Historia

La refinería de oro de los Marsh está situada sobre un empinado precipicio que va a dar al último salto de agua del Manuxet. La pequeña estructura de ladrillo de la que surgen numerosos fustes de chimenea y un campanario blanco era la antigua fábrica Waite, construida a mediados del s. XVTII. Obed Marsh la compró en la década de 1820 y la transformó en una refinería de oro. Teóricamente se utilizaba hasta la redada en Innsmouth, pero aún entonces se encontraba en un estado sospechosamente inactiva.

Se da a entender que la refinería utiliza un proceso basado en el cianuro de sodio o de potasio para extraer el oro de las menas. El mineral se coloca en el interior de un tanque junto a una solución débil de cianuro. El oro es después separado poniéndolo en contacto con cinc. A continuación es fundido en forma de lingotes. La maquinaria que puede encontrarse en la refinería incluye un tanque para la solución de cianuro, una máquina trituradora para pulverizar las menas, y las instalaciones para fundir y moldear. Un buen vistazo, y alguna habilidad relacionada, servirá para indicar que la refinería está operando, como mucho, a la mitad de su capacidad. El agujereado tanque de cianuro contiene una solución vieja y contaminada, y la trituradora de mineral parece llevar años sin funcionar. Solamente continúan en funcionamiento las instalaciones de fundido y moldeado del oro, habiendo muestras de un uso reciente.


Situación antes de la redada

En la refinería trabaja solamente media docena de personas, todos ellos híbridos con mal genio. El negocio, propiedad de Barnabas Marsh, parece estar dirigido por su hijo Sebastian, quien a su vez deja el funcionamiento diario del mismo en manos de su hijo Jacob. Barnabas Marsh jamás visita la refinería o sus oficinas, y Sebastiani lo hace sólo en raras ocasiones. A Jacob se le puede encontrar aquí o en la oficina de la compañía situada al sur del río.

Los trabajadores evitan a los forasteros curiosos, negándose a hablar acerca del negocio. Las visitas importantes u oficiales son enviadas a la oficina de la compañía. Incluso los inspectores estatales de fábricas deben tener permiso de la dirección antes de poder entrar en la refinería. De noche, la factoría es vigiada por un guardia híbridos armado, pidiendo ayuda por teléfono si resulta necesario.

La refinería es utilizada para fundir las piezas de oro que proporcionan los Profundo a sus sirvientes e híbridos. En alguna ocasión se ha vendido alguna joya sin fundir, pero los el origen de estas joyas y sus motivos acuáticos pueden despertar preguntas no deseadas.

Habitantes

Es extraño que un humano "puro" pueda entrar en la Refinería de oro Marsh. Todos los trabajadores son híbridos

Relatos

Años atrás había algunas fábricas, pero ahora no queda más que una refinería de oro que además se pasa largas temporadas sin funcionar

Obed sacó el oro suficiente para poner en marcha la refinería en el edificio de una vieja fábrica de Waite. No vendía las joyas tal como le venían a las manos porque la gente habría hecho demasiadas preguntas. Pero a veces, alguno de su tripulación robaba alguna que otra pieza y la vendía por su cuenta. Otras veces, Obed permitía que las mujeres de su familia se adornaran con ellas, como hacen todas las mujeres del mundo.

Enlaces

Herramientas personales