Retorno a Dunwich

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Retorno a Dunwich
Título original: Retorno a Dunwich
Autor: Pedro L. López
Fecha creación:
Fecha publicación 2017
Primera publicación Ritos de Dunwich
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

No soy una buena persona. Nunca lo he sido. Podría achacarlo a una infancia dura, a un padre maltratador y a una madre alcohólica y pasiva, pero no lo hago y nunca lo haré.

Resumen (contiene spoilers)

La infancia de Marcos fue dura. Su padre la apaleaba de manera habitual. Y su madre se limitaba a ponerle ungüentos en las heridas sin hacer nada para remediarlo. A los diez años, cansado de recibir maltratos, esparce gasolina en su casa, y bloqueó la puerta de la habitación de sus padres antes de prender fuego a la casa y abandonar Dunwich.

Estuvo vagabundeando por diferentes ciudades, hasta introducirse en los barrios bajos sirviendo a un narcotraficante. Primero trabajó como cobrador de morosos. Visitaba a aquellos que no cumplían con el plazo de pago, cortándoles algún dedo como recordatorio de lo que les sucedería si no pagaban. Aunque alguna vez se excedía, llegando a matar al moroso. Algo molesto para su jefe, ya que los muertos no pagan sus deudas. Un día recibe un encargo más importante que cobrar a un moroso, realizar un contacto con otra banda. Pero el contacto de la otra banda lo insulta, al gritar que enviando a un cobrador como representate es un insulto. Marcos, fuera de si, inicia un tiroteo acabando con el contacto y sus guardaespaldas. Ahora, sabiendo que la banda rival le va a buscar para rendir cuentas, y que su propia banda también lo va a buscar para evitar una guerra de bandas, decide ir a un lugar seguro. Decide regresar a Dunwich


Veinte años después, regresa a Dunwich. Compra una casa que está de oferta, la historia dice que está encantada, por lo que tiene un precio bastante bajo. La casa es una nueva construcción, realizada donde 20 años se quemó una casa en la que murió un matrimonio y desapareció su hijo. Donde estaba la casa natal de Marcos.

Marcos realiza una mudanza de muebles y electrodomésticos al sótano, para poder esconderse si sus antiguos camaradas le encuentran. En el sótano notará aún el olor a quemado del incidencia de hace veinte años. También descubrirá un portón tapado por ceniza y polvo con la palabra Byakhee en relieve. Con dificultad consigue abrir el portón, descubriendo una escalera. Comienza a descender la escalera de madera, pero al romperse uno de los peldaños, tiene una caída. Al recuperar el conocimiento, se entablilla uno de los tobillos y descubre que está en una cueva. Avanzando por la cueva lleva a una caverna iluminada por la luz de la luna que entra por una trampilla. Puede ver unos monstruos encadenados a la pared y aleteando hacia la apertura. Cuando cae un cadáver de la trampilla los monstruos se lanzan a devorar el cuerpo, y unos asquerosos gusanos del tamaño de un hombre avanzan para absorber la sangre- Marcos llega a la conclusión que sus padres eran los encargados de alimentarlos hacía 20 años, or sus historias, sus silencios. ¿Pero quien los alimenta ahora?

Espera durante horas a que las bestias se duerman, para cruzar la caverna y llegar a un pórtico que había al otro lado. Cuando estaba a punto de llegar al pórtico la puerta se abre, y comienzan a salir hombres encapuchados que le golpean la cabeza hasta que pierde la consciencia. Al recuperar el conocimiento se encuentra atado sobre un altar de piedra, uno de los encapuchados rebela su rostro; es la encargada de la agencia inmobiliaria que le vendió la casa. Ella es ahora la encargada de alimentar a las bestias, también le dice que sus padres eran adoradores de Hastur. Sus padres le habían estado preparando para ser un fiel servidor a su causa, y ahora ha llegado el momento. Obligan a Marcos a tragar un liquido espeso.

Al despertar, Marcos se encuentra en el cuerpo de uno de esos gusanos. Odiando a sus padres, odiando a Dunwich, y alabando a Hastur.

Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Los Byakhee son seres alados que suelen estar al servicio de Hastur el Innombrable. No tienen bases o colonias en la tierra de manera estable, pero pueden ser invocados, acudiendo volando a través del vacio sideral.

Hastur el Innombrable habita cerca de la estrella de Aldebarán, de la contelación de Tauro. Tiene una estrecha relación con El Signo Amarillo, el lago de Hali y la ciudad de Carcosa. Su culto es relativamente común en la Tierra entre los humanos. Se rumorea que también es adorado por otras razas entre las que se encuentran los Tcho-tchos y los Byakhees.

Personajes principales

Fragmentos

tres figuras mastodónticas que estaban encadenadas a la pared. De alas membranosas, un cuerpo que recordaba al de la avispas, cabeza de lagarto, grandes comillos, antenas y terribles garras, todas estaban aleteando sin cesar'

Herramientas personales