Shoggoth-twsha

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 24
CON: 18
TAM: 24
INT: 18
POD: 24
DES: 18
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 21
Movimiento:
Bonif. al daño: No.
Arma %Ataque Daño
Ninguna
Armadura:
Regeneración: No
Hechizos: Ninguno
COR: 0/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Los Shoggoth-twsha suelen ser miembros superiores de la raza de los Profundos. Utilizando trozos de légamos de un Shoggoth (llamado mapulo por los Profundos y los híbridos) consiguen el poder de controlar al Shoggoth tras vencer a éste en una tirada de resistencia de POD contra POD

En caso de conseguir la tirada, el Shoggoth entra en un vago contacto mental con el sacerdote y se le pueden dar órdenes mentales sencillas. El contacto dura una media hora, tras la que hay que conseguir otra tirada de resistencia para mantenerlo. A diferencia de otras tiradas, en ésta si el controlador tiene 10 puntos de POD más que el Shoggoth el éxito es automático y no necesita tirar cada media hora para mantenerlo.

Si la tirada falla o simplemente el monstruo está sin control durante diez minutos o más, queda moderadamente libre de la influencia mental y los trozos de materia que el sacerdote tiene en las manos empiezan a atacarle, clavándosele en los brazos y causándole 1D3 puntos de daño cada uno por asalto a menos que de alguna manera se le rasquen o se le quemen. Son pegajosos y se adhieren a las manos fuertemente, de manera qe no se pueden arrancar por la fuerza. Por supuesto, para salvar al controlador hay que eliminar los dos trozos.

Mientras esté en contacto con el Shoggoth, un controlador humano pierde 1D6/1D20 puntos de COR por cada media hora. Alguien que haya quedado haya perdido toda su cordura mediante este proceso puede seguir controlando al monstruo aunque de una manera insana.

Un Shoggoth-twsha sólo controla a un Shoggoth con su mapulo. si el monstruo muere, el mapulo ataca al controlador como se ha descrito anteriormente. Si se mata al controlador, ello hace que el Shoggoth ataque preferentemente al responsable, a la vez que activa al mapulo para que empiece a devorar el cadáver.

Un controlador siempre está protegido por unos cuantos Profundos. Aquél no puede atacar físicamente pero puede utilizar la magia. Como quiera que no puede distraer su atención más de diez minutos, tales ataques mágicos suelen ser cortos pero brutales. Un método común es utilizar al propio Shoggoth como arma.

Sólo los Profundos pueden ser genuinos Shoggoth-twsha, y uno de ellos pierde el control del Shoggoth sólo con un fallo de 100. Otras razas pueden aspirar al mismo trabajo utilizando el mapulo, pero cada semana han de realizar una tirada de Suerte (con 96-00 hay fallo automático) para mantener el control y no ser devorados por el Shoggoth. El controlador permanece en su cargo hasta que un día es devorado por su pupilo. el aspecto habitual de uno de ellos es relajado puesto que el mapulo suele alterar la química corporal del controlador de manera que no requiere descansar ni dormir (y tampoco se atreven a hacerlo).

Una vez el mapulo es activado y ha empezado a devorar al controlador, ya no resulta útil para controlar a otros Shoggoth y los Profundos lo arrojan como comida a uno de ellos. Los Profundos crean el mapulo mediante un proceso que tarda varias estaciones en completarse.

Armas

Ninguna, pero puede utilizar al Shoggoth como arma

Hechizos

Posee varios hechizos: Contactar con Dagón, Contactar con Hidra, Contactar con Semilla estelar de Cthulhu, Garra de Cthulhu, Convocar a Profundos y Ola de olvido

Relatos

Hilos de discusión

Este objeto aparece en el manual Las máscaras de Nyarlathotep.

Ver reseña de Las máscaras de Nyarlathotep

Herramientas personales