Gran avatar de Y'Golonac

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 30
CON: 145
TAM: 35
INT: 30
POD: 35
DES: 12
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 90
Movimiento: 12
Bonif. al daño: +3D6
Arma %Ataque Daño
Zarcillos púas
Mordisco
90%
90%
1D3+Veneno
1D6+bd
Armadura: No*
Regeneración: 2 por ronda.
Hechizos:
COR: 1/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

El Primigenio Y'Golonac normalmente se manifiesta a través de los cuerpos de sus adoradores que han sido completamente corrompidos. Sólo una parte del poder del Primigenio puede ser contenida por un humano. Pero en ocasiones aparece, una vez cada varios miles de años, un humano que es capaz de canalizar todo el poder del Primigenio, ofreciendo a Y'Golonac un contenedor para tomar forma física en nuestro mundo. Tales humanos son conocidos como Gran avatar de Y'Golonac. Estos seres son inmortales a no ser que sean destruidos, y normalmente dirigen poderosas grupos de sectarios, razas servidoras e incluso a avatares de Y'Golonac normales.

Cuando se manifiestan, un Gran avatar de Y'Golonac se aparece como un ser andrógino, desnudo y sin cabeza, grotesco y corpulento. En sus enormes manos de tres dedos aparecen unos labios de los que puede emerger un zarcillo. En donde estarían los pezones, hay unos enormes goteantes ojos rojos. En el abdomen se le abre una boca con una triple fila de dientes

Combate

  • Zarcillos (x2): 90%, provocando 1D3 puntos de daño, además de infectar a la víctima con una enfermedad venérea si no supera una tirada de POT10.
  • Mordisco: 90%, 1D6+bd puntos de daño.

La criatura ataca con clavando los zarcillos, que pueden ser disparados a una gran velocidad de los labios de sus manos. Los zarcillos exudan un pus grasiento, que puede contagiar sífilis, gonorrea o clamidia. Además del daño sufrido por la punta de los zarcillos, la víctima ha de superar un veneno de POT 10 o sufrir una de las enfermedades ya indicadas.

Si el zarcillo impacta con un crítico, la víctima ha sido empalada y puede ser arrastrada a las fauces donde será mordida en la siguiente ronda. Para liberarse de los zarcillos se ha de superar una tirada de FUE contra FUE 10 en la Tabla de resistencia. Extraerse las zarcillos provoca 1D3 puntos de daño en la víctima. Los zarcillos pueden ser cortados inflingiéndoles 8 puntos de daño. La criatura puede morder a cualquier que se le acerque, no es necesario que sea arrastrada por los zarcillos. Pocos sobreviven al terrible mordisco de esta grotesca monstruosidad.

El Gran avatar de Y'Golonac puede formar nuevos zarcillos en sólo tres rondas de combate.

No posee armadura, pero puede regenerar 2 puntos de vida por ronda. Es inmune al veneno y a las enfermedades. Sólo recibe la mitad de daño de fuego, hielo, electricidad o corrosivos (como ácidos). Estas inmunidades, así como la regeneración, también las mantiene aún cuando el portador se encuentra en su forma humana

Se pierde:

  • 1/1D20 por ser espectador de la transformación de un humano en Gran avatar de Y'Golonac
  • 1D4/2D10 por ver Gran avatar de Y'Golonac

Hechizos

Todos los hechizos de Convocar/Atar, todos los hechizos de Contacto, y cualquier otro hechizo que el guardián considere oportuno.

Relatos

Este monstruo aparece en el suplemento Tales of the Crescent City, en la aventura Song and Dance

Hilos de discusión

Herramientas personales