Artes oscuras del Kotodama

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Artes oscuras del Kotodama
Idioma: japonés kobû
Fecha: s. X (era Heian)
Autor: Cortesano de la época
Tiempo lectura: 24 semanas
Tiempo ojear: -
COR: 1D4+2/1D8
Mitos Cthulhu: 6 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Se cree que el kotodama es un arte transmitido por las razas desaparecidas de Mu y Lemuria, aquéllas que conocían los secretos místicos de sonidos y símbolos. El lenguaje aglutinador del japonés, y por extensión el chino, son restos fragmentarios de un sistema codificado mucho más antiguo y desarrollado que describe certeramente el funcionamiento interior del universo. En el subcontinente hindú, el sánscrito es otra lengua hermana que tiene su origen en esas mismas culturas. Todas son dialectos de una canción universal mucho más potente y poderosa: la eterna melodía que expresa todos los estados de existencia dentro de la creación. La comprensión provee expresión. Una voz creativa permite manipular y controlar las energías en armonía de las que está compuesto nuestro universo. Dominarlas permite utilizar la canción a voluntad.

Comprensión, expresión y creación. Estos son los tres mecanismos fundamentales del poder mágico de todos los reinos, de todas las realidades.

Aplicación

Aquellos que estudian este manual secreto empiezan tomando cualquier fenómeno, cualquier idea o cualquier entidad del cosmos y encapsulan todas sus cualidades en un cúmulo de significancia dentro del fluir de la realidad, para simbolizarlos en forma escrita. A continuación, se le solicita al universo que haga sonar su canción, para susurrar la nota mística que provee significado al símbolo mágico escrito, el nombre secreto. Por último, símbolo y sonido confluyen por la fuerza de un tercero, el maestro de kotodama, revelando en voz alta este conocimiento secreto que ocultaba el cosmos durante tanto tiempo. Pronunciar el nombre mágico de algo le da valor, aliento, vida. Esta energía mística ahora puede ser usada para formar nuevas composiciones o notas que cantar en armonía con el coro del cosmos, fortaleciendo o deshaciendo la realidad.

Historia

Esta obra contiene una guía acerca del arte del kotodama. Los eruditos creen que este libro habla sobre las enseñanzas secretas de una familia entrenada en el kotodama, un arte que averigua el poder mágico de los símbolos japoneses. El tomo incluye tratados sobre los orígenes divinos de la lengua japonesa, el significado de sus palabras más sagradas, cómo aprovechar el poder de nombrar y los rituales propios de la caligrafía. También se incluyen fórmulas para fabricar tinta, la correcta preparación para escribir, la creación de un talismán, cómo invocar a ciertos seres usando sus nombres secretos, realizar maldiciones, ataduras, protecciones y cosas así.

Se cree que Artes oscuras del Kotodama pueda ser la base de muchas de las variantes de los manuales secretos sobre habilidades ninja. Se rumorea que tales libros están parcialmente dictados por Aku-Shin Kage, el oscuro señor de la guerra. La edición más consistente, titulada “Manual de las sombras” (“Kuragari shûkai”), era celosamente protegida por un clan ninja extremadamente secreto. Este clan surgió clandestinamente y sirvió al oscuro señor de la guerra durante buena parte del periodo medieval en Japón. Actuaban como mensajeros del enfado o la cólera del oscuro. Aunque carecían de nombre, la gente denominaba a este clan como “kuragari no kuragari” o “sombras de las sombras.” Se comentaba que este clan practicaba la magia para destruir a los enemigos de su clan y que sus ninjas no eran seres humanos. Otros clanes ninja eludían a estos espías debido al pánico mortal que se apoderaba de ellos. Se iniciaban devastadoras guerras fraticidas, arrasando ramas enteras de clanes ninja, para adquirir este derivado del manual del kotodama. Todas las copias del “Manual de las sombras” se cree que fueron destruidas a principios del siglo XVIII, cuando el shogun Tokugawa acabó con el clan kuragari no kuragari en un sangriento incidente en la antigua capital de Kioto.

Otras ediciones

La única copia conocida de Artes oscuras del Kotodama se encuentra en las bóvedas de seguridad de la Colección ocultista de la Universidad de Tokio. Sin embargo, considerando que se trata del código de un clan de un arte casi olvidado, pudieran existir versiones menores en manos de coleccionistas privados


Hechizos

Atar a un enemigo, Crear talismán, Inducir al pánico, Hechizo mortal, Encantar tinta, Atar un alma, Crear estatua kyonshi, Contactar con el espíritu de un muerto, Desenmascarar a un demonio, Sello de Isis


Relatos

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales