Cazador hereditario de Yôkai

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Cazador hereditario de Yôkai

Tabla de contenidos

Descripción

Dado que existen escuelas hereditarias de artes marciales y otras artes, aquéllos con un conocimiento de las viejas costumbres transmiten sus responsabilidades a la nueva generación (quienes a menudo desconocen este secreto familiar). Los Yôkai son manifestaciones del mal en la Tierra y la función de un cazador es acabar con estas amenazas sin que la gente lo sepa. A menudo estudian parapsicología como ayuda para su trabajo.

Ingresos

Contactos y conexiones

Habilidades

Especial

Equipo: Katana tradicional de titanio (oculta en un bastón budista shaku-jo anillado), armadura de kevlar, libro de referencia ocultista, mayoke, gohei, incienso, sutras, papel o-fuda (Sutra exorcizante) para colocarlo sobre la frente de los Yôkai y así obligarlos a abandonar la Tierra, una gabardina grande de cuero y botas.

  • Bastón budista shaku-jo anillado: Un bastón con cinco anillas. Empleado por los monjes peregrinos, las anillas ayudan a concentrarse y simbolizan los Cinco reinos del cosmos; el Sexto reino está representado por el bastón que se clava en la Tierra, nuestro reino. En un momento dado, puede resultar un arma efectiva.
  • Mayoke: Un amuleto o talismán que cabe en la palma de la mano; se cree que expulsa a los espíritus malignos y a los infortunios que los acompañan. Suelen tener forma de cartera con una plegaria escrita. Si el Guardián lo desea, tales amuletos podrían añadir 1D4% a las tiradas de Suerte durante 24 horas.
  • Gohei: Una vara sintoísta. Cuando un sacerdote sintoísta entona los nombres de los Kami y agita esta vara, se cree que una persona o cosa quedan purificadas de todo mal o corrupción. La vara está hecha de ciprés hinoki sagrado y adornada con borlas de una seda especialmente plegada.
  • Kyöten: Sutras. A menudo plegados a modo de acordeón, se tratan de los principales textos religiosos del budismo. Contienen la sabiduría, alegorías, comentarios y enseñanzas de Buda

Enlaces

Esta profesión aparece en el manual Secretos de Japón

Herramientas personales