Construir Carcosa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: pts.
Coste de COR: 1D10* pts.
Coste de POD: pts.
Tiempo preparación: 75 min.
Tiempo duración: -
Tiempo: No.
Alcance: 0
Tirada de resistencia: No.

Descripción

Este hechizo solo puede tener éxito cuando se lanza de noche, con Aldebarán visible sobre el horizonte. El lanzamiento debe realizarse junto a una masa de agua de al menos mil quinientos metros cúbicos de volumen y con la colaboración voluntaria de otras nueve personas.

Lanzamiento

El lanzador debe leer un texto muy parecido a ciertos pasajes de Der Wanderer durch den See al tiempo que los demás leen diálogos sacados directamente de El rey de amarillo: Cassilda, Thale, Uoht, Camilla, Aldones, Naotalba, el niño, el extranjero y el propio El rey de amarillo.

Según avanza la lectura una niebla comienza a formarse sobre el agua, y las plazas y edificios de Carcosa empiezan a aparecer entre un resplandor, rodeando al grupo.

1D3+1 monstruos tentaculares gigantescos relampaguean en el cielo: Semillas de Hastur. El lanzador y los "actores" están a salvo del ataque de las semillas mientras continúen leyendo. Las tiradas de Cordura son 1D6/1D20; cualquiera que se vuelva loco y quiera seguir leyendo tiene que hacer una tirada con éxito de POD 14 en la tabla de Resistencia. En caso de fallo, y a menos que alguien le reemplace automáticamente, las semillas atacan a todo el reparto de forma indiscriminada. Los sectarios con cero puntos de Cordura son los candidatos ideales para este tipo de obra. Independientemente del progreso del conjuro, las semillas pueden atacar a cualquier que no sea parte de la representación y que se encuentre en la ciudad.

La ejecución del hechizo suele llevar unos setenta y cinco minutos, tras los que el lanzador pierde 1D10 puntos de cordura, y los actores 1D8. Las semillas desaparecen bajo el agua (ahora oscura, casi negra), mientras que la ciudad en la orilla termina de materializarse por completo. La Carcosa en la Tierra es una réplica de su contrapartida en las Híades, aunque también podría ser la mismísima ciudad transportada a través del espacio. En cualquier caso, permanece una semana en la Tierra siempre que el lanzador siga dentro de ella y esté vivo. La existencia de Carcosa sobre la Tierra también permite que el hechizo de Liberar a Hastur sea más sencillo de lanzar. Si Hastur es invocado en la ciudad, se queda en la Tierra hasta que esta desaparezca. Aquellos que participen en el lanzamiento de Liberar a Hastur no envejecen mientras permanezca dentro de la ciudad: al igual que la propia ciudad, ahora son inmunes al paso del tiempo.

Herramientas personales