Cristalizador de los sueños

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:noimage.gif
Tipo: Objeto

Descripción

El Cristalizador de los sueños es un artefacto mágico en forma de huevo de unos 30 centimetros que emite un sonido sibiliante cada cierto tiempo. aunque suena a hueco pesa casi diez kilos. Tiene la capacidad de trasportar objetos desde las Tierras del Sueño. Para utilizarlo hay que dormir junto a él. El Cristalizador proyectará al usuario a dicho lugar donde podrá llevarse lo que quiera al mundo de la vigilia. En teoría, también es posible utilizarlo para traer objetos de otras dimensiones.

Todo objeto físico traído de las Tierras del Sueño es inestable. 1D20 horas después de su llegada comenzará a desvanecerse, poco a poco hasta que regrese del todo a donde pertenece. Este fenómeno puede retrasarse 1D20 horas gastando un punto de magia por cada objeto conseguido. Los objetos traídos de otras dimensiones gozarán de mayor estabilidad, ya que también existen en el mundo de la vigilia. Aún así, volverán a sus planos de origen 1D6 horas después de su llegada

Su uso es descrito en el libro Revelaciones de Glaaki, en donde se afirma que inclusive se pueden traer seres vivos de las Tierras del Sueño. El usuario de este objeto ha de evitar al Guardián del Cristalizador de los sueños, una criatura parecida a una gelatina translúcida que sirve a Hypnos.

Crear un Cristalizador de los sueños es una tarea que se encuentra más allá de las posibilidades humanas.

Relatos

He observado que arrojaba miradas furtivas hacia esta cosa amarilla y silbante, hacia la mesa en forma de huevo, desde que ha entrado en la habitación. Usted ha oído hablar de ello en el Necronomicón: los cristalizadores de sueños. Es uno de esos objetos que, cuando uno duerme, lo traslada a las otras dimensiones. Yo he ido así muy lejos y hubiera querido transmitirle las sensaciones que uno siente, cuando llega a ese último espacio, a ese último continuo donde solo existe el espacio y no la materia. No me pregunte dónde he obtenido este cristalizador de sueños: es peligroso hablar demasiado de ello porque su guardián podría ser puesto así sobre la pista.

Herramientas personales