El diario de Sir Gilbert Morley

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: El diario de Sir Gilbert Morley
Idioma: inglés antiguo
Fecha: 1748
Autor: Sir Gilbert Morley
Tiempo lectura: 45 semanas de estudio.
Tiempo ojear: -
COR: 1/1D4
Mitos Cthulhu: +4 %
Ciencias ocultas: +1 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

Este libro comenzó a escribirse en 1696 y se terminó en 1748. La primera parte trata sobre temas de ocultismo, la segunda introduce algunas referencias a los Mitos; la tercera y última habla exclusivamente de los Mitos de Cthulhu.

El diario de Morley relata la historia de cómo llegó la demonología al Valle del Severn con base en las antiguas leyendas de la región, y de cómo el autor descubrió a Byatis durmiendo en los bosques próximos al castillo Drake. Según el libro, Morley consiguió despertar a la criatura y evitar ser destruido por ella. El demonólogo explica que mantuvo a Byatis encerrado en el sótano de su mansión hasta que se volvió demasiado grande y tuvo que llevarlo a una cámara secreta bajo las ruinas del castillo. El diario también habla de cómo gilbert Morley y Byatis aterrorizaron a todo el valle, y de cómo utilizó al Primigenio para penetrar en los sueños psíquicos de Glaaki, Cthulhu, Shub-Niggurath y Daoloth. Las últimas páginas tratan sobre algo que Morley llama M'nagalah y sus intentos de convocarlo. Al final, se explica cómo realizar el ritual de invocación. Es la última entrada del diario.

El libro resulta difícil de entender debido al mal estado en el que se encuentra y a la ilegibilidad de la letra. A medida que Morley perdía cordura por el conocimiento aprendido, su mano se volvía más críptica. La última parte es especialmente difícil de entender.

Otras ediciones

Hechizos

Crear portal, Desterrar a Byatis, Golpe Cegador, Contactar con M'nagalah, Símbolo arcano, Volar

Requiere 45 semanas de estudio. La primera parte se puede leer de forma superficial en sólo 1 semana.

Historia

Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en El Bosque de los mil Retoños vol.1

Herramientas personales