El extraño caso de Ricoletti y su abominable esposa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El extraño caso de Ricoletti y su abominable esposa
Título original: El extraño caso de Ricoletti y su abominable esposa
Autor: Alejandro Morales Mariaca
Fecha creación:
Fecha publicación 2016
Primera publicación Adoradores de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Quienes estén familiarizados con mis crónicas, sabrán que gran parte de mi vida adulta, en especial durante mis irregulares estadías en el 221 B de Baker Street, he dedicado no pocos esfuerzos para dar a conocer las hazañas de mi querido amigo el señor Sherlock Holmes. Debo reconocer que ya perdí la cuenta del número de aventuras que han visto la luz en el Strand Magazine y demás publicaciones. No obstante, sin importar su cantidad únicamente retratan una fracción de la carrera del gran detective.


Resumen (contiene spoilers)

Sherlock Holmes recibe un extraño caso de Francesco March. Francesco es un comerciante de pescado que llegó a Londres huyendo de Inns Town. él y su hermano marcaron de Inns Towm a estudiar a Londres. y al volver descubrieron que una fiebre había acabado con parte de los habitantes de su ciudad natal, que su madre había muerto, y que habían llegado una gran cantidad de forasteros que habían creado un nuevo culto, la orden de la Sabiduría de Dgón. ambos fueron obligados por su padre a tomar esposas, con sendas forasteras. Poco después el padre se suicidó. Francesco huyó de Inns Town, instalándose en Londres y casándose de nuevo. Su hermano, Ricoletti March se quedó en Inns Town. Mantuvieron correspondencia para mantener el contacto. En un telegrama, Ricoletti dijo que su vida corría peligro. Pero cuando Francesco está preparándose para el viaje, le llega un nuevo telegrama que desmentía la amenaza y le invitaba a visitarlo.

Sherlock acepta visitar a Ricoletti, y comprobar que amenaza supone para Francesco el visitar a su hermano. Para llegar a Inns Town contrata un conductor que le alerta de la "pinta de Inns Town", y le deja a las afueras del pueblo pesquero. Recorriendo la población, pasa por delante de la biblioteca (único edificio con puertas y no abandonado), y el teatro (la última representación fue El Rey Amarillo. Sólo la zona costera del pueblo muestra actividad, anque el olor y la pestilencia a pescado es abrumador. En la taberna llamada Devil's Reef, le atiende un anciano de nombre Zadok Allen que tras varios whiskeys le cuenta la historia de Inns Town. Comenzaron a llegar extranjeros de Birmania, Ponapé y otros lugares. Cada noche de luna llena se adentraban al mar a realizar sus ritos incluyendo sacrificios humanos. Sherlock reserva una habitación en Maison Gilmen. al llegar a la noche escucha a un vecino de habitación, y un violinista alemán, mudo, tocar con gran virtuosismo. al día siguiente le pasan bajo la puerta una invitación de Ricoletti March, en su mansión.

El desayuno que le ofrecen en la mansión March está compuesto íntegramente por alimentos del mar, o café. Ricoletti y Ophelia, su esposa, le reciben. En algún momento Sherlock percibe un rumor extraño, un profundo chapoteo. Cuando Ricoletti da por finalizada la visita percibe un rumor extraño, un profundo chapoteo. Cuando Ricoletti da por finalizada la visita, aconseja a Sherlock a visitar la biblioteca antes de abandonar Inns Towmcon los libros que le aconseja Ricoletti. Sherlock descubre una clave con los títulos de los libros, formando para palabra "Cthulhu". En la biblioteca revisa la bitácora de un hombre que sirvió con Randolph March. Descubre que su barco fue asaltado por unos piratas con cara de pez. Fueron derrotados, y eliminados. Al saquear el barco de los piratas Randolph se hizo con una efigie y un libro de aspecto antiguo. Después de eso visitaron Ponapé, y son testigos de un ritual por el que Ctholhu se puede encarnar en un cuerpo humano. Ophelia y la primera esposa de Ricoletti eran sacerdotisas de ese ritual.

Al salir de la biblioteca descubre que la taberna Devil's Reef está en llamas, Zadock Allen el tabernero, llace muerto en el fuego. Entonces es atacado por multitud de marineros. Tras rechazarlos vuelve a March Hall, la casa natal de los March, para intentar salvar a Ricoletti. Descubre, pero, el lugar tiene ahora una geometría diferente. El cuerpo de Ricoletti ha mutado, con un cúmulo de tentáculos por rostro. aunque le suplica que le mate antes de que sea tarde. Holmes vacía el cargador de su arma, consiguiendo se el nuevo mutado Ricoletti se deshaga de algo viscoso charco amarillo. Justo entonces el mar comienza a sepultar todo Inns Town. Al regresar a Londres, Sherlock descubre que Francesco March se ha ahorcado.


Inspiración

El relato está inspirado en La Sombra sobre Innsmouth. Las siguientes relaciones son directas, aunque sólo son unos ejemplos:


Detalles

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

  • Sherlock Holmes: Personaje principal de la historia, investigará la carta de Francesco March
  • Francesco March: Uno de los dos hermanos de Inns Town, obligado a casarse y huido a Londres.
  • Ricoletti March: Hermano de Francesco, obligado a casarse con una extrangera como Francesco. Siguió viviendo en Inns Town
  • Ophelia: Extrangera casada con Ricoletti. Sacerdotisa de La Sabiduría de Dagon.

Fragmentos

  • Orden de la Sabiduría de Dagón

cada tercera noche se llevaban a cabo los ritos de un culto llamado Orden de la Sabiduría de Dagón, grupo religioso que ganó gran popularidad en la ciudad antes de nuestra llegada, expulsando cualquier otra forma de expresión religiosa.

Herramientas personales