Guardián de los cristalizadores de los sueños

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: n/a
CON: n/a
TAM: 3D6+3 (13-14)
INT: 2D6+8 (15)
POD: 2D6+6 (13)
DES: 2D6+8 (15)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 15
Movimiento: 10
Bonif. al daño: n/a
Arma %Ataque Daño
Enredar 35% Especial
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos: Sí*
COR: 1/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Estas criaturas aparecen en este mundo como la vaga silueta de unas medusas fantasmales. Flotan silenciosamente por encima del suelo mientras sus tentáculos cuelgan descontrolados de una masa oscura y retorcida que hace las veces de cuerpo. El único rasgo destacable son un par de ojos de aspecto gatuno que resplandecen de forma amenazadora.

Los guardianes (que tienen la responsabilidad de proteger los legendarios Cristalizador de los sueños no pertenecen a nuestro universo, sino que existen en una dimensión intermedia entre los reinos de los sueños y el mundo de la vigilia. Cuando uno de los extraños cristales en forma de huevo se utiliza de modo inapropiado, o se roba de su lugar de reposo, Hipnos los envía a recuperar la joya y capturar al ofensor.

Son atraídos por los silbidos que producen los Cristalizadores y cada uso aumenta la posibilidad de atraerlos en +1D10%. Al principio, un charco rezumenta de oscuridad se forma en el aire. Momentos después uno o más guardianes atraviesan la perturbación espaciotemporal y entran en nuestra dimensión. No producen sonidos ni olores, por lo que casi siempre pueden atacar por sorpresa.


Debido a su consistencia etérea, los guardianes no tiene ni FUE ni CON tal y como las entendemos los humanos. Ss puntos de vida son iguales a su POD

Armas

  • Enredar: 35%. Los guardianes atacan enredando a sus víctimas con sus tentáculos y llevándoselas de vuelta a su dimensión. Para liberarse, un investigador debe superar el POD de la criatura con su FUE en la Tabla de resistencia. Aquellos que sean capturados serán encontrados más tarde inmersos en un sueño profundo del que jamás despertarán. La esencia onírica de estas víctimas queda atrapada en el reino de os guardianes y su amo, Hipnos. Las criaturas pueden aparecer y atacar tanto en el mundo de la vigilia como en cualquier de las tierras del sueño.

Ver a un guardián cuesta 1/1D6 puntos de COR

Armadura

No poseen armadura. Pero sólo reciben daño de las armas mágicas y de los hechizos de afectan a la INT o al POD

Hechizos

Si se saca la INT de un guardián o menos en una tirada de porcentaje, conocerá un número de hechizos igual al resultado obtenido. Estas criaturas tienen la capacidad única de lanzar hechizos de las Tierras del Sueño en el mundo de la vigilia. Si un guardián conoce hechizos, es muy probable que pertenezcan a las Tierras del Sueño

Culto

Sirven a Hipnos, capturando y llevando a una dimensión intermedia entre la nuestra y los Tierras del Sueño a las víctimas deseadas por Hipnos.

Relatos

No me prguntes dónde conseguí el Cristalizador. Cuando me haya asegurado de que su guardián no nos sigue, entonces hablare de ello

Hilos de discusión

Este ser apareció en el suplemento El Bosque de los mil Retoños vol.1

Herramientas personales