Fantasma de la Verdad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Máscara Pálida)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 22
CON: 27 (17)
TAM: 15
INT: 30
POD: 53 (23)
DES: 16
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 21 (16)
Movimiento:
Bonif. al daño: +1D6
Arma %Ataque Daño
Mirada
Toque
100%
80%
especial
especial
Armadura:
Regeneración: No.
Hechizos:
COR: Variable

Tabla de contenidos

Descripción

Personaje de la obra de teatro El Rey de Amarillo. También conocido como Máscara Pálida o Espectro de la Verdad.

Es una criatura relacionada con el El Rey de Amarillo. En la obra de teatro El Rey de Amarillo, la Máscara Pálida actúa como mensajero de Hastur en la ciudad de Yhtill. A su llegada a la ciudad de Yhtill organiza un baile de máscaras al que es invitado. Al final del baile todos los participantes se quitan sus máscaras, momento en el que el Fantasma de la Verdad afirma que él no lleva ninguna máscara.

Otras fuentes se refieren a la Máscara Pálida como el aspecto que toma el Rey de Amarillo cuando trata con los mortales.

Si El Signo Amarillo que lleva como broche es destruido, su CON, POD y Puntos de vida se reduce al valor situado entre paréntesis.

Combate

  • Tocar: 80%. Al tocar a alguien provoca una pérdida de 1D6 puntos de cordura, además de parálisis durante 1D6 rondas

Puede usar cualquier arma humana con una habilidad de 80%.

El Fantasma de la Verdad posee El Signo Amarillo cuya visión cuesta 0/1D6 puntos de COR la primera vez que se ve. Ver al Fantasma de la Verdad sin la máscara tiene un coste adicional de 0/1D2 puntos de COR. Además el intentar atacarle provoca la pérdida de 1D4 de COR directamente.

No posee armadura, pero mientras lleve el broche con El Signo Amarillo sólo puede ser dañado por armas mágicas. Si El Signo Amarillo del broche es destruido, o se le quita tu CON, POD] y puntos de vida se reducen al valor entre paréntesis, y a partir de entonces se le puede dañar con armas convencionales.

Para quitarle el broche se ha de superar una tirada de porcentaje POD+DES en D100. Cada intento implica perder 1D4 puntos de COR. El broche sólo puede ser destruido con el contacto de un Símbolo Arcano, lo que implica superar una tirada de DESx2 en 1D100. El Símbolo Arcano es destruido en caso de éxito.

Si el Fantasma de la Verdad es destruido, pero no El Signo Amarillo, el Fantasma regresará la próxima vez que Aldebaran aparezca en el firmamento. Al aparecer lo primero que hará será ir a donde se encuentre en Signo Amarillo para recuperarlo.

Hechizos

Además de poder invocar a un Byakhee por 2 puntos de magia, conoce los siguientes hechizos: Llamar a Hastur (tanto a Hastur como a El Rey de Amarillo)), Crear portal, Enviar sueños, Dominar, Puño de Yog-Sothoth, Explosión mental, Convocar/Atar Servidor de los Otros Dioses, Voz de Ra

Relatos

cada hombre cuyo nombre figuraba en ella había recibido El Signo Amarillo, que nadie nunca se atrevería a no tener en consideración. La ciudad, el estado, la tierra toda estaban prontos a alzarse y temblar ante la Máscara Pálida.

Cayó la noche y transcurrieron las horas, pero aún seguíamos hablando quedo del Rey y la Máscara Pálida, y la medianoche sonó en los chapiteles brumosos de la ciudad hundida en la niebla. Hablamos de Hastur y Cassilda mientras afuera la niebla rozaba los ciegos paneles de las ventanas como el oleaje de las nubes avanzaba y se rompía sobre las costas de Hali.

Herramientas personales