Proto-shoggoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: -
CON: -
TAM: -
INT: -
POD: -
DES: -
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida -
Movimiento: -
Bonif. al daño: -
Arma %Ataque Daño
Aplastamiento 100% 2D6
Armadura: No
Regeneración: 2
Hechizos: Variable
COR: 1/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Gracias al estudio de una copia de los Manuscritos Pnakóticos un doctor (graduado en Medicina y Psiquiatría por la Universidad de Princeton) de origen holandés descubrió que el hombre puede haberse desarrollado a partir de una creación de los Antiguos. Este doctor descubrió como crear Shoggoths, así como la existencia de la Gran raza de Yith. Por fortuna suya uno de sus pacientes era un niño que había sufrido un caso de amnesia total, y que intentaba manipular los objetos como si sus manos fueran tenazas. Lo identificó como un caso de abducción de la Gran raza de Yith y aisló al niño evitando que escapara o se comunicará con otros de su especie.

Combinando la información de los Manuscritos Pnakóticos y la extraída al niño/yithiano descubrió el secreto del tejido de Proto-shoggoth. Incluso se convirtió a si mismo en un Shoggoth en miniatura que podía mantener su forma humana. Los experimentos para perfeccionar el cambio de tejido humano a tejido Proto-shoggoth implicaba la muerte de internos del manicomio que regentaba. Gracias a los experimentos consiguió mantener intacto al cerebro humano, aunque repartido por todo el organismo, preservando así la inteligencia y la personalidad. El primer éxito fue él mismo.

El cuerpo de un Proto-shoggoth es elástico. Puede alargar de repente un brazo a distancias de hasta 3 metros. También puede mirar por una esquina o por encima de algún objeto con sólo formar un ojo en la palma de la mano. En la forma de monstruo tiene el mismo color y textura de la piel humana, aunque es móvil y puede cambiar de forma a voluntad. Una masa de tejido proto-shogg6tico se asemeja a un trozo grande de carne humana, de color marrón claro o tostado, con tetillas, ombligos, protuberancias donde pudiera haber huesos o músculos, e incluso ojos u otros orificios humanos. Puede haber lo que parecen ser grandes heridas abiertas que no sangran, y que actúan de aberturas hacia el interior, donde sea posible ver intestinos y otros órganos. El conjunto palpita de forma visible, respira rítmicamente y se agita. Puede crear un miembro a voluntad, que se parecerá a un miembro humano, aunque puede que se doble en un lugar anormal, o que posea gruesa musculatura donde no debería haberla. Todo él podría compararse a un bolso de piel humana que encerrara una masa de diversas partes y órganos del cuerpo. El 'bolso' estaría demasiado lleno, por lo que su contenido parecería estar siempre a punto de rebosar. Puede abrir bocas sin labios o hacer brotar órganos sensoriales en cualquier parte de su cuerpo. Ahora bien, su masa y volumen totales no pueden cambiar, por lo que si saca de su pecho un brazo largo y grueso, alguna otra parte de su cuerpo se encogerá de forma equivalente.

Si un Proto-shoggoth se pone nervioso existe la posibilidad de que pierda el control y sus rasgos se deformen revelando su forma no humana. Para simular esta situación de estrés, el Proto-shoggoth se revelará si falla una tirada de Suerte. No puede cambiar sus facciones para parecerse o Imitar a otra persona de forma efectiva, sino que puede mantener sus antigua forma humana o deformarse monstruosamente.

No se indican las características físicas (fuerza, constitución...) ya que se corresponden a la que tenga el Proto-shoggoth en su forma humana.

Armas

Los cadáveres de las personas asesinadas por un Proto-shoggoth parecen ser víctimas de accidentes de tráfico, posiblemente atropellados por camiones a causa de las múltiples heridas de aplastamiento.

Además de los ataques que tenga el Proto-shoggoth mientras mantenga su forma humana (puñetazo, armas de fuego, presa) se le añade el siguiente tipo de ataque disponible en forma no humanda

  • Aplastamiento: 100%: causando 2D6 por asalto hasta absorber a la víctima o matarla por aplastamiento

Un Proto-shoggoth no tiene el gran volumen de un Shoggoth, y sólo puede atacar a una víctima humana a la vez. El primer ataque no hace daño, en los sucesivos asaltos la víctima recibe los 2D6 puntos de daño.

Un Proto-shoggoth no tiene armadura, pero recibe el daño mínimo de armas físicas y no puede ser empalada (a causa de su falta de órganos internos). El fuego sólo le hace la mitad de daño. Además regenera 2 puntos de vida hasta que se muere.


Hechizos

El Proto-shoggoth mantiene los hechizos que tenía el humano antes de ser convertido.


Relatos

Enlace

Este monstruo aparece en El manicomio

Herramientas personales