Sacerdote shinto

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Sacerdote shinto

Tabla de contenidos

Descripción

Conocidos en japonés por Kannushi, los sacerdotes de la religión nativa japonesa que contactan con los kami (espíritus) de poderosos antecesores y, de manera eficaz, con los dioses que miran por el bienestar social. Los sacerdotes shinto realizan servicios para promover la vida. A menudo se encuentran en la comunidad bendiciendo a los recién nacidos y celebrando ceremonias de apertura de los nuevos edificios.

También organizan el matsuri anual, festivales y grupos comunitarios. Visten el capuchón negro de su rango y kimonos blancos.


Ingresos

Contactos y conexiones

Habilidades


Especial

El equipo habitual está formado por: Lugar santo con el registro de los nombres de todos los residentes locales en torno al santuario local, bastón gohei, o-fuda (ver Sutra exorcizante), mayoke, kimono blanco de algodón y sombrero negro.

  • Vara gohei: Una vara sintoísta. Cuando un sacerdote sintoísta entona los nombres de los Kami y agita esta vara, se cree que una persona o cosa quedan purificadas de todo mal o corrupción. La vara está hecha de ciprés hinoki sagrado y adornada con borlas de una seda especialmente plegada.
  • Mayoke: Un amuleto o talismán que cabe en la palma de la mano; se cree que expulsa a los espíritus malignos y a los infortunios que los acompañan. Suelen tener forma de cartera con una plegaria escrita. Si el Guardián lo desea, tales amuletos podrían añadir 1D4% a las tiradas de Suerte durante 24 horas.

Enlaces

Esta profesión aparece en el manual Secretos de Japón

Herramientas personales