Nave Blanca

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 15:13 13 mar 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Descripción

La Nave Blanca era avistada por Basil Elton desde el faro de North Point las noches de luna llena, siempre aparecía tranquila y silenciosas fuese cual fuese el estado del mar. Hubo una noche que Basil Elton pudo distinguir a un hombre barbudo que le hacía señas para que embarcara y navegara a costas extrañas.

Una noche con una luna resplandeciente, Basil aceptó la invitación. El viaje en la Nave Blanca lo a atisvar las costas de la Tierra de Zar, a Thalarión, la Ciudad de las Mil Maravillas, Xura, la Tierra de los Placeres Inalcanzados y a Sona-Nyl. Aunque debido a la insistencia de Basil acaban poniendo rumbo a Cathuria, Tierra de la Esperanza.

Mientras estaban rumbo a Cathuria, la Nave Blanca se adentra en unas brumas que había entre pilares basálticos. Cuando la bruma se disipó sólo descubrieron que se encontraban en un mar alborotado, y el sonido de una catarata monstruosa donde se desplomaban los océanos en la nada abismal. El viaje finaliza entre gritos de la tripulación, una negrura y la voz del capitán recriminando a Basil Elton que hubiese ignorada Sona-Nyl para ir a buscar a Cathuria.

Al abrir lo ojos Basil Elton descubre que la luz del faro se ha apagado, y que en la espuma de las olas se encuentra un mástil blanco

Relatos

  • La Nave Blanca(H.P.Lovecraft)

Del sur era de donde solía arribar la Nave Blanca cuando la luna lucía llena y alta en los cielos. Del sur, bogando tranquila y silenciosa. Y estuviera el mar agitado o en calma, y fuera el viento favorable o contrario, siempre bogaba tranquila y silenciosa, el velamen desplegado y las largas filas de remos moviéndose al compás [...] con la siguiente luna llena abordé la Nave Blanca y, en compañía del hombre barbado., ahora reacio, dejé aquel puerto feliz rumbo a mares inexplorados [...] Y desde entonces el océano no ha vuelto a contarme sus secretos, y. aunque muchas veces la luna ha brillado llena y alta en los cielos, la Nave Blanca nunca ha vuelto del sur.

Herramientas personales