El habitante del lago

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Insecto de Shaggai
Título original: The insects from Shaggai
Autor: Ramsey Campbell
Fecha creación: 1964
Fecha publicación Julio 2013
Primera publicación El habitante del lago y otros indeseables vecinos
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Una vez que mi amigo Thomas Cartwright halló en el valle del Severn un entorno adecuado en el que cultivar su fantasmagórico arte, la comunicación epistolar se convirtió en nuestro único medio de contacto. Por lo general, solo escribió para contar nonadas propias de un área de la región a diez millas de la vivienda habitada más próxima, o informarme de sus progresos artísticos. Fue pues algo inesperado que introdujese una serie de eventos -aparentemente triviales pero ciertamente desconcertantes- que al fin culminó en una revelación inesperada.

Resumen (contiene spoilers)

Los protagonistas del relato son Thomas Cartwright, un pintor de obras de morbosidad fealdad, y su amigo Alan, que e también narrador de la historia. Thomas, buscando un ambiente más acorde a su estilo de pintura, inicia una búsqueda de un nuevo hogar alejado de Londres. En una de sus búsquedas visita una solitaria hilera de casas abandonadas cerca de un lago. El pueblo más cercano está a unas millas. La fila de casas se encuentra abandonada desde hace tiempo, pero la última de ellas está preparada para vivir. Los últimos inquilinos la abandonaron dejando parte de los muebles. El niño de esta familia sufría pesadillas sobre algo que le espiaba desde el lago. Y el marido se quedaba a veces mirando fijamente el agua. Sólo habitaron la casa durante dos semanas.

Tras un mes, Alan recibe la primera carta de Thomas en la que le informa que ha comenzado a sufrir pesadillas de las que se despierta sudado. También le explica su intención de colarse en las otras casas abandonadas. En las sucesivas cartas se va desgranando una serie de hechos inquietantes. Thomas informa que cree escuchar un ruidos, vibraciones en el exterior de la casa, y objetos moviéndose al otro lado del lago. A la vez los sueños se intensifican, comenzando a recordar partes de ellos. Estas pesadillas incluyen referencias al lago, cadáveres esqueléticos y ruidos o formas en el lago.

Atraído por el misterio de las casas, Thomas investiga en la historia de éstas. Las casas fueron levantadas en 1790 por un grupo reducido de personas. Fue abandonado en 1860, y desde entonces ha sido alquilado en varias ocasiones. Pero los inquilinos nunca han vivieron durante largos periodos de tiempo. Los rumores indican que el lago se formó al caer un aerolito hace siglos. En este aerolito había una ciudad, cuyos habitantes murieron al entrar en la atmósfera. Sin embargo algo en la atmósfera sobrevivió, y este algo era lo que buscaban Lee y sus seguidores al construir las casas en 1790. Sin embargo acabaron siendo sirvientes de lo que despertaron según algunas habladurías.

Tras investigar en una de las casas abandonadas descubre una serie de cuadernos bajo el nombre de Revelaciones de Glaaki. Estos cuadernos fueron escritos por diferentes sectarios que adoraban a algo que habitaba bajo el lago. En las Revelaciones se describe la ceremonia de iniciación y el uso que se realizaban de las púas sensibles de Glaaki durante ésta. Algunos sectarios afirmaban que Glaaki podría haber existido en la Tierra ya en tiempo del antiguo Egipto.

Mientras el narrador está escribiendo la respuesta a la última carta, recibe una llamada por teléfono. En esta llamada un exaltado Thomas le pide que vaya a recogerlo en coche. Su propio coches ha sido arruinado, y afirma que ellos saben todo lo que ha averiguado



Fragmentos

lodesempolvé los cuadernos y estudié su contenido. Eran diferentes capítulos, once en total, de una obra titulada Revelaciones de Glaaki

La pieza descubierta no carecía de contorno, pero tan intrincado era este que el ojo no podía captar ninguna forma reconocible. Poseía hemisferios de un metal brillante conectados por largos tubos de plástico. Estos eran de un color gris mate, y le resultó imposible determinar cuáles estaban más cerca y cuáles más lejos, antes de fusionarse en una confusa masa de la que sobresalían diversos cilindros. Al observarla, tuvo la curiosa sensación de unos ojos lo vigilaban entre los tubos, pero dondequiera que mirara solo veía los huecos dejados por sus revueltas. Lo más inquietante era que aquello, evidentemente, era la imagen de algo vivo... algo de una dimensión en la que semejante perversión de las leyes geométricas era normal

He observado que arrojaba miradas furtivas hacia esta cosa amarilla y silbante, hacia la mesa en forma de huevo, desde que ha entrado en la habitación. Usted ha oído hablar de ello en el Necronomicón: los cristalizadores de sueños. Es uno de esos objetos que, cuando uno duerme, lo traslada a las otras dimensiones. Yo he ido así muy lejos y hubiera querido transmitirle las sensaciones que uno siente, cuando llega a ese último espacio, a ese último continuo donde solo existe el espacio y no la materia. No me pregunte dónde he obtenido este cristalizador de sueños: es peligroso hablar demasiado de ello porque su guardián podría ser puesto así sobre la pista.

Foro discusión

Herramientas personales