Casa de la Bruja

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Casa de la Bruja
Situación: Arkham
Tipo: Casa
Pronunciación: -

Descripción

La Casa de la Bruja (dirección: Calle Pickman, 179 E) es una casa de huéspedes poco popular, habitada por gente pobre normalmente. En esta casa también fueron huéspedes Walter Gilman y Frank Elwood. El edificio se lo alquiló su propietario al matrimonio Dombrowski quienes a su vez cobra 25$ por semana por una habitación, actuando como caseros.

Este edificio, que cuenta casi con 235 años de historia, podría muy bien ser el más antiguo de Arkham. Fue ocupado hace mucho por Keziah Mason quien, tras ser capturada por las autoridades de Arkham escapó de la prisión y desapareció. Keziah afirma haber firmado con su snagre en el gran Libro de Azathoth que poseía el Hombre Negro (uno de los avatares de Nyarlathotep) y aprendió a viajar a través del espacio y del tiempo.

Desde entonces, Keziah ha vuelto a aparecer una o dos veces al año en el reducido y cerrado espacio del desván para realizar allí sacrificios de niños. Una hendidura entre las paredes interior y exterior contiene innumerables huesos de las víctimas. Cuando ella ocupa este lugar, un resplandor violeta está siempre presente, el cual a veces puede ser detectado alrededor de la ventana exterior o incluso por debajo de la puerta del dormitorio de Walter Gilman.

Éste, un brillante alumno de matemáticas en la Universidad de Miskatonic estudia la física hiperespacial que pudo haber sido utilizada hace siglos por las entonces llamadas brujas. Actualmente se aloja en la casa de la bruja y ha pedido deliberadamente que se le asignara la habitación sel segundo piso que queda debajo del desván (la cual tiene una pared y el techo algo raros) esperando aprender algo de lo que la mujer sabía. Poco después comenzó a tener unos sueños extraños e inquietantes.

Los rumores locales acerca de Keziah tienen varios siglos de existencia y en sustancia afirman que ella, acompañada por su familiar Brown Jenkin recorren las calles en busca de sacrificios. Dichos rumores son ciertos tal y como descubre el propio Walter Gilman en la Los Sueños de la Casa de la Bruja. Ver a Brown Jenkin en vísperas del Primero de Mayo o de Halloween suele querer decir que pronto desaparecerá algún bebé.

Aunque la gente supersticiosa o de poca cultura se refiera a ella como la Casa de la Bruja, en realidad hay poca gente en Arkham que recuerde su sórdido pasado. Si algún investigador se aloja allí, en la habitación que hay disponible al lado de la de Walter Gilman, es difícil que reconozca el lugar a menos que haya vivido toda su vida en Arkham. Una tirada de Buscar Libros en la Sociedad Histórica de Arkham puede sacar a la luz la auténtica historia.

Después de los sucesos acaecidos en Los Sueños de la Casa de la Bruja Dombrowski abandona la cada. En parte causado por la mala fama del edificio y por el mal olor que se advierte. Funcionarios de sanidad afirman que los malos olores proceden de los espacios cerrados de la buhardilla posiblemente por el número de ratas. En 1931 un vendaval arranca la chimenea y parte del tejado de la casa abandonada. En Diciembre es demolida. Los obreros encontraron huesos humanos que debían de ser contemporáneos a pesar de haber tenido que ser introducidos durante la construcción de la buhardilla. También estaban los huesos de una mujer de avanzada edad.

Relatos

la ciudad no había lugar más empapado en recuerdos macabros que el desván que albergaba a Gilman, pues precisamente en esta casa y en este cuarto se había ocultado Keziah Mason, cuya fuga de la cárcel de Salem continuaba siendo inexplicable [...] Sabía que su cuarto estaba en la antigua Casa de la Bruja; en realidad lo había alquilado por tal motivo.

Herramientas personales